LIGA NACIONAL DE BáSQUETBOL - SúPER 20
San Lorenzo le ganó a Obras y está en el final 4
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
El ciclón se metió entre los cuatro mejores del Súper 20 tras dejar en el camino a Obras en la serie correspondiente a los cuartos de final. El conjunto de Boedo además hará su estreno hoy en la Liga 2019-2020, cuando visite a Platense desde las 22 horas.
San Lorenzo superó a Obras 80 a 79 y de esta manera logró la clasificación al cuadrangular final del Súper 20. Será el único equipo que hasta el momento participe en las tres ediciones.
En el local se destacaron Nicolás Aguirre con 20 puntos y cuatro asistencias, Agustín Caffaro con 16 puntos y ocho rebotes y Facundo Piñero, doble-doble figura, con once puntos y once rebotes. En el conjunto de Núñez, Fernando Zurbriggen fue el goleador con 19 puntos, seguido por Pedro Barral que sumó 18 puntos y once asistencias.
El elenco de Gregorio Martínez volvió a darle pelea al último tetracampeón de la Liga Nacional. En varios lapsos, la visita estuvo sólido en defensa y le cortó el circuito de juego al rival. Así, le provocó un total de 18 pérdidas, además de haber recuperado nueve balones.
En el otro costado, el conjunto de Núñez tuvo una mejor profundidad en la banca, ya que José Montero (12 tantos y tres robos), Lautaro Berra (diez) y Alejandro Zurbriggen (ocho y nueve rebotes) colaboraron con el goleo del equipo. Asimismo, los de la avenida Libertador pudieron ejecutar su plan de juego, encestando 30 puntos de contraataque.
En el tramo final, Obras pudo convertir dos triples para emparejar la historia. A pesar de las imprecisiones en el tiro externo (3-27), Fernando Zurbriggen (19 unidades y tres recuperos) y Pedro Barral (18 y once pases gol) dijeron presente en las instancias decisivas e igualaron las acciones.
Sin embargo, Agustín Cáffaro le sacó la falta a Luca Valussi cuando restaba un segundo para el cierre. El interno encestó uno de dos y le dio al ciclón la clasificación al cuadrangular final del Súper 20. Fue uno de los más destacados en el local con 16 puntos y ocho tableros, seguido de Nicolás Aguirre con 20 (tres aciertos detrás del arco), y Facundo Piñero con once puntos y once rebotes.
Así, el rockero finalizó la participación en el certamen con un récord de 5-5. El próximo lunes debutará en la temporada 2019/20 frente a Boca, de local.
Fuente: Prensa Obras y Pick and Roll.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,08 62,60
 Euro 64,19 69,61
 Real 13,46 15,42