COLAPSO LA RUTA NACIONAL 11
Miles de hinchas de Colón pasaron por Clorinda y puerto Pilcomayo
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
El paso fronterizo a Paraguay, desde Clorinda, en Formosa, se vio teñido de rojo y negro por la gran asistencia para el partido de este sábado.
Miles de hinchas de Colón de Santa Fe paralizaron durante kilómetros la ruta 11 a la altura de Clorinda, en Formosa, y en el paso fronterizo con Paraguay en Asunción. Se trasladan en autos y micros para vivir la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle de Ecuador, hoy a las 17.30 en el estadio La Nueva Olla, la misma situación se vivió en el paso fronterizo Puerto Pilcomayo-Itá Enramada (Paraguay), donde se debió reforzar el servicio de balsas.
En el canal TN hablaron con hinchas que estaban cruzando la frontera en sus autos, todos sabaleros oriundos de Santa Fe. “Tardamos mucho para pasar la Aduana, más de dos horas, pero antes la ruta desde la Capital fue muy tranquila”, contó uno de los simpatizantes que auguró un triunfo cómodo de su equipo. 
Otro grupo a bordo de su auto ploteado de negro y rojo y al ritmo de Los Palmeras contó: “Estamos todos ansiosos, pero ya estamos acá, tenemos todo armado hace un mes”.
 
“Dicen que estoy loco”
 
Un hincha de Colón que fue en bici hasta Paraguay ya tiene su entrada. Desde una humilde ciudad de Santa Fe, con poco más de 25.000 habitantes, Jorge Nini partió en bicicleta hacia Asunción para ver a su querido Colón entre sueños de verlo campeón de la Copa Sudamericana en la final que se disputará hoy ante Independiente del Valle y una promesa que debe cumplir.
Apodado el Ganso, la historia de este personaje se hizo viral a través de un video que difundió en redes sociales Marcelo Iturre, concejal electo por el Frente de Todos, que con su publicación terminó ayudando a este personaje que fue entrevistado por la agencia Noticias Argentinas, en medio de su viaje de 975 kilómetros.
Nini, de 53 años, se define como un “laburante que atiende una despensa” y tiene una rica historia por contar ya que, al partir de San Jorge, no contaba con siquiera una entrada y ya le proporcionaron una.
 
—¿Cómo te surgió hacer casi mil kilómetros hasta Paraguay?
—Empezó el año pasado. Yo siempre hago el Vía Crucis de Formosa. Siempre voy con la camiseta de Colón y en la cruz número catorce me encontré con otro hincha. Y el me dijo: prometamos algo si nos salvamos del descenso, a lo que yo le dije: Prometamos algo si ganamos un campeonato o una Copa. Lo más loco es que a esa persona no la vi nunca más.
 
— ¿Y es verdad que no tenías entrada al salir?
— Es cierto. Por ese motivo, decidí viajar con tiempo para tratar de estar temprano en Asunción y ver si conseguía algo. Lo bueno es que, gracias a que mi historia se conoció, me llamaron de Conmebol y me garantizaron una entrada.
 
— ¿Planeaste todo esto para que tu caso se conozca o simplemente se dio?
— No, nada que ver. Yo salía en silencio este miércoles a las cinco. Y un amigo me dijo que me iba a acompañar para hacer una movida, con un video y un par de fotos. Es increíble el contagio y la comunión que fui encontrando en el camino por Santa Fe con los hinchas.
 
— ¿Y pensaste que te acompañe alguien en tu periplo?
— Mi hija de 14 quería acompañarme sí o sí. Pero es muy chica. Tengo tres nenas y un varón pero las chinitas son las más fanáticas.
 
— ¿Qué fue lo más extraño que te pasó?
— Se ha bajado gente de autos para abrazarme porque me reconocieron por el video y hasta algunos me dicen que estoy loco. Y hubo uno que se arrodilló ante mí.
 
— ¿Y estás cansado por tamaño esfuerzo?
— Es cansador, no te voy a mentir. Pero los colonistas somos especiales, sacamos fuerzas de donde no las tenemos. Y ahora se nos viene la gloria. No tengo dudas de que vamos a sumar una estrella.
 
— Si llegan a ganar la final, seguramente muchos te quieran traer en auto. ¿La promesa incluye volver también en bicicleta?
— Obvio. Voy a volver en bicicleta. Eso sí: ya le avisé a mi esposa que vuelvo seguro, pero no sé cuándo.
 
Acampe en la costanera de Asunción
 
Los hinchas de Colón de Santa Fe llegan a Asunción para la final única de la Copa Sudamericana. Muchos seguidores del sabalero no eligieron los hoteles para alojarse. ¿Qué hicieron? Bajaron a la costanera para acampar y esperar el día del partido.
La final única de la Copa Sudamericana tendrá unos 30.000 hinchas de Colón en La Nueva Olla. A días del partido contra Independiente del Valle, los seguidores del sabalero fueron llegando a Asunción. Cientos de seguidores anticiparon el viaje a la capital paraguaya para hacer turismo y evitar, entre el viernes y el sábado, las largas filas en la frontera entre Clorinda y Puerto Falcón.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,08 62,60
 Euro 64,19 69,61
 Real 13,46 15,42