LLUVIA DE CARGOS
Originarios repudiaron la decisión nacional de dar un sueldo al dirigente Félix Díaz
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
El cacique de la comunidad Qom de La Primavera fue contratado gracias a su acompañamiento al modelo de Cambiemos. Pero asumirá recién en julio del 2020, cuando el presidente electo Alberto Fernández haya asumido. Por su puesto laboral cobrará unos 95 mil pesos, según trascendió.
El presidente Mauricio Macri se va del poder repartiendo cargos, y uno de ellos le tocó a su fiel dirigente Qom Félix Díaz. El cargo es como parte del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos. 
La designación de Díaz figura en la resolución 901/2019 de la Secretaría de Derechos Humanos, firmada por su titular Claudio Avruj. 
Esto significa que el cacique, de la comunidad Qom de La Primavera fue contratado gracias a su acompañamiento al modelo de Cambiemos. Pero lo irónico de todo, es que asumirá recién en julio del 2020, cuando el presidente electo, Alberto Fernández haya asumido. Por su puesto laboral cobrará unos 95 mil pesos, según trascendió.
Sobre la cuestión, el representante de la comunidad originaria del barrio Namqom, Catalino Sosa, repudió el accionar del Gobierno macrista, ya que afirmó que su dirigente no representa a los pueblos originarios de la provincia.
“Nosotros como pueblo originario de Formosa y que hemos denunciado tantas veces la manipulación de Félix Díaz, repudiamos a esta persona que se escuda detrás de los pueblos originarios para sacar un bien personal y ser funcional a un gobierno que ha quitado derechos a todos los Argentinos”, manifestó el representante Qom.
En este sentido, mencionó que el nombramiento de Díaz, tiene un solo sentido “y es el de trabajar para cambiemos en los cuatro años de gobierno de Alberto Fernández, criticando como lo hizo con el gobierno anterior”.
Por ello, afirmó que el pueblo originario formoseño no se siente representando por el dirigente macrista: “Hemos visto como Díaz se movilizaba como puntero y aliado al gobierno nacional. Lo hemos visto en movilizaciones del Sí se puede en Buenos Aires dando la espalda a los pueblos originarios del país”.
Además, remarcó que los referentes nativos de otras provincias y jurisdicciones rechazan las conductas del dirigente Qom de Cambiemos: “A través  de los medios de comunicación instaló una imagen irreal de la realidad de los pueblos originarios de Formosa que en el actualidad quedó demostrada la fachada armada por Díaz y referentes de cambiemos en la provincia”. 
Sosa fue contundente al aseverar que el referente macrista, “es un farsante, mentiroso y un aprovechador de las causas indígenas” y es por ello que aseguró que continuarán repudiando y denunciando la figura del dirigente derechista que solo trabaja por intereses personalistas y no por la de los pueblos originarios de Latinoamérica.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,49 63,45
 Euro 64,72 71,31
 Real 13,64 15,60