JORGE ROMÁN
“Es un momento maravilloso e increíble del arte en el NEA y especialmente en Formosa”
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
El actor formoseño, Jorge Roman, indicó “el privilegio de trabajar de lo que uno le gusta es fuente de amor y alegría; hay que trabajar para dar amor y la profesión nos lleva a ese lugar”. Afirmó además que “el placer es un acto revolucionario, ahora me siento mucho más libre y vienen los mejores tiempos; siempre creo mucho en mi y en mi capacidad de trabajo”.
El actor Jorge Román, quien interpretó a Carlos Monzón en la serie Monzón, estuvo en la ENERC-NEA y dialogó con los alumnos de la escuela y personas que llegaron al lugar para saber más sobre su vida, la creación del personaje y el momento que vive. 
Contó Román que los días previos al inicio del rodaje de la serie Monzón sentía una neurosis impresionante, con muchas dudas y miedos y que además fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por un problema de vesícula, lo que lo llevó a tener que viajar a Buenos Aires “un tanto débil al principio”. 
“Agradezco a la vida –dijo- porque el equipo con el que filmé fue de una calidad humana impresionante. Yo disfruto mucho de ver a los actores preparándose, en el set. Ver a Soledad Silveyra preparándose me hizo entender muchas cosas, su nivel de concentración y de dedicación al momento de la creación del personaje fue impresionante”. 
“Rodearte de gente con ese nivel de profesional fue una de las cosas más impresionantes para mí”, afirmó y explicó que para él la distención y el humor son una gran fuente de creatividad porque “si no hay humor no hay soltura”. Aunque confesó que los días previos fueron de extremo nerviosismo e intensidad. 
“El privilegio de trabajar de lo que uno le gusta es fuente de amor y alegría -dijo-. Hay que trabajar para dar amor y la profesión nos lleva a ese lugar”. 
“Los personajes que pegan demasiado -como el de Monzón- tienen una repercusión muy favorable, la gente no se olvida, porque no sería lindo que la gente te recuerde por algún personaje malo que hiciste. Mis sensaciones para con el personaje son positivas. Tenemos que saber que la cultura es represiva, así que debemos encargarnos de permitirnos cosas, se trata de eso la vida”, afirmó Román. 
Asimismo, indicó que “el placer es un acto revolucionario, ahora me siento mucho más libre, la vida siempre es especular la realidad y eso responde a tu energía; vienen los mejores tiempos y siempre creo mucho en mi y en mi capacidad de trabajo”.
Para finalizar habló sobre la ENERC y afirmó que “es un momento maravilloso e increíble del arte en el NEA, especialmente de Formosa, que esté esta Escuela acá marca un antes y un después en la manera de ver y hacer cine; tenemos una cultura riquísima y podemos explotarla y que hoy estén acá chicos de Paraguay, Chaco, Corrientes estudiando esto que llamamos el séptimo arte es realmente impresionante, ojalá lo pongamos en valor y lo aprovechemos”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,49 63,45
 Euro 64,72 71,31
 Real 13,64 15,60