LAGUNA NAINECK
Minucioso trabajo investigativo permitió a la Policía esclarecer un ilícito de abigeato
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Por el caso hay tres detenidos. La tercera persona, un efectivo de la Policía, realizaba pesquisas en zona de campo y luego facilitaba información para la comisión de los ilícitos.
El trabajo investigativo por el robo de un animal vacuno derivó en la aprehensión de dos hombres que tendrían participación en el hecho. Asimismo, se realizaron dos allanamientos donde se secuestró carne vacuna, caballos, balanza, entre otros elementos de interés en la causa.
En la Subcomisaría Naineck se presentó un hombre denunciando la sustracción de animales vacunos de su campo ganadero ubicado en la Colonia Marca M, iniciándose una causa judicial por el delito de Abigeato calificado. 
Una comisión policial se abocó a las tareas investigativas con la finalidad de obtener datos, testimonios y otros elementos de prueba para el esclarecimiento del ilícito y con el aporte de vecinos se estableció la identidad de dos sujetos sindicados como presuntos autores del hecho, además de sus respectivos domicilios donde se encontrarían los elementos utilizados para la consumación del ilícito.
Los datos obtenidos fueron puestos a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en Clorinda, quien otorgó la orden de allanamiento para las viviendas de los sospechosos.
Con la orden en mano se realizaron las requisas domiciliarias en los inmuebles ubicados en la Colonia Punta Guía, jurisdicción de Laguna Naineck, donde se obtuvo como resultados la detención de ambos sujetos y el secuestro de dos media res de animal vacuno, una bolsa conteniendo en su interior partes de cuero recientemente faenados, estableciéndose que uno de ellos tiene la marca de otro damnificado que también realizó denuncia iniciándose al respecto otra causa judicial por el robo de tres caballos, balanza tipo pillón, serruchos, sogas de cuero, cuyos elementos son de interés a la causa. 
Por otra parte, se estableció la presunta participación de una tercera persona, quien realizaba pesquisas en zona de campo y luego facilitaba información para la comisión de los ilícitos, procediéndose a la aprehensión de un efectivo de la fuerza provincial.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación procesal y quedaron dos de ellos alojados en esa localidad, en tanto el efectivo policial fue trasladado hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 de esta ciudad, todos a disposición del magistrado en turno.
El funcionario policial fue inmediatamente apartado de la fuerza y en forma paralela se le inician actuaciones administrativas para establecer y/o deslindar la  responsabilidad en el hecho que se investiga.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,49 63,45
 Euro 64,72 71,31
 Real 13,64 15,60