Resistencia con aguante
Sábado, 14 de Diciembre de 2019
El próximo martes 19, el Tricolor vuelve a jugar en casa y recibe a Echagüe de Paraná (Entre Ríos) a partir de las 21.30.
Villa San Martín venció a Obera y sigue bien arriba en las posiciones. Fue 75 - 68 con varios puntos altos en general. Williams con 15 puntos seguido de Brown y Ludueña con 14 puntos cada uno. Como local ganó sus cuatro compromisos.
Las acciones arrancaron a favor de los locales, donde la velocidad y claridad en varios de sus hombres le dieron la iniciativa del juego. En líneas generales, siempre la ventaja fue de Villa San Martín, que de la mano de Santiago Ludueña, y a través de su conducción, propuso un juego dinámico. El primer cuarto quedó en manos del Tricolor por 15-10.
El segundo cuarto arrancó muy parejo, ninguno logró imponer su juego, salvo alguna reacción por momentos que le permitió a Oberá estar a tiro de los locales (20-17). En un abrir y cerrar de ojos, el cuadro misionero aprovechó algunas desconcentraciones de Villa y con corridas determinantes se puso por delante en el marcador: 25-24.
El juego fue de ida y vuelta, con tanteador cambiante, pero que se cerró con ventaja para el Tricolor por 32-29. Dentro de un trámite muy parejo, ninguno de estos dos grandes equipos pudo desplegar al máximo su potencial. Al menos durante la primera mitad de la noche.
En el tercer periodo corrió con la misma dinámica, trámite muy parejo, casi sin diferencias y apenas una mínima ventaja fue para el Tricolor (44-41). Y en el cierre de aquel cuarto, Villa San Martín se despegó un poco en el score gracias al trabajo de Ludueña y la potencia en el juego interior de Treshaad Williams. Villa cerró dicho parcial 51-46 arriba, ante un Oberá que mostró a Juan Rodríguez Suppi como una de sus mejores opciones.
Y ya en el último cuarto, los dirigidos por Castro supieron aprovechar los errores del rival con grandes apariciones como la de Santiago Pérez, escapándose a diez unidades de diferencia (56-46). Destacable aporte de Treshaad Williams, y nuevamente la efectividad de Pérez (65-57); en OTC, la aparición de Rodrigo Sánchez fue de lo mejor, en un rival que a pesar de correr desde atrás siempre se mantuvo en juego.
En los últimos dos minutos, Villa San Martín supo manejar el trámite y lentamente se encaminó a un nuevo triunfo (72-66). Y entonces llegó la chicharra final, el Tricolor obtuvo un nuevo triunfo en casa y ante un gran rival como OTC por 75 a 68.
El próximo martes 19, el Tricolor vuelve a jugar en casa y recibe a Echagüe de Paraná (Entre Ríos) a partir de las 21.30 horas.
 
Síntesis
 
Villa San Martín (75): Favio Vieta 4, Santiago Pérez 9, Franco Vieta 3, Santiago Ludueña 14, Jorge Banegas 5, Sebastián Picton 11, Treshaad Williams 15, Tirrel Brown 14. DT: Gastón Castro.
Oberá TC (68): Maximiliano Martín 9, Juan Rodríguez Suppi 10, Emiliano Correa 7, Lucas Díaz 8, Rodrigo Sánchez 17, Gastón Essengue 17. DT: Alejandro Kuperman.
Prensa Villa San Martín.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,46 63,26
 Euro 64,73 71,31
 Real 13,69 15,65