LIGA FORMOSEñA DE FúTBOL - DIVISIóN A
1.º de Mayo prevaleció en los penales y se coronó campeón
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
El portuario se alzó con su duodécimo trofeo de la máxima división de la Liga Formoseña. El empate en tiempo regular derivó en penales, donde lo ganó 5-4 y de esa manera celebró la obtención del Anual 2019 siendo invicto.
El nuevo campeón de la División A de la Liga Formoseña de Fútbol es 1º de Mayo. Tras empatar 1-1 en tiempo regular, superó 5 a 4 a Sol de América en la definición por penales y de esta manera se llevó el certamen de manera invicta y obtuvo su duodécimo título en la máxima categoría.
Los goles durante los 90’ fueron obra de Renzo Riquelme, para el solense, y de Cornelio Vargas para el elenco del barrio Villa Hermosa, ambos en el primer tiempo.
Fue el equipo del barrio San Miguel el que se puso en ventaja rápidamente. Un tiro libre de Filipigh cayó al área, conectó de cabeza Alarcón y encontró la respuesta de Añolé, pero el rebote le quedó a Riquelme que la empujó para poner el juego 1 a 0 con tan solo 6’.
El portuario no tardó demasiado en llegar al empate, un centro desde el sector derecho llegó al área solense, la peleó Landa y finalmente fue Vargas quien aprovechó el desconcierto para establecer el 1-1 a los 12’.
1º de Mayo tuvo otra oportunidad para ponerse en ventaja sobre los 22’, Agüero ejecutó un tiro libre al arco que obligó a Acevedo a dar rebote y Vargas no pudo aprovechar esta vez, debido a que elevó su remate. La respuesta de Sol fue un disparo de Filipigh tras un pase filtrado de Mendoza que Añolé envió al tiro de esquina.
Pasaron los minutos y no se registraron mas acciones ofensivas y así se fueron al descanso. Pero el trámite se mantuvo igual, sin llegadas y poco juego, hasta cerca de la media hora del segundo tiempo, cuando Ibarra inquietó con un disparo desde afuera del área.
El portuario se quedó con un jugador menos cuando el árbitro Leiva determinó la expulsión de Ocampo producto de una agresión sobre Mendoza, luego de eso el juego estuvo demorado por varios minutos por los reclamos del equipo que dirige Héctor Chaparro, lo que derivó en las expulsiones de su ayudante de campo y de un auxiliar. Nada pasó en la continuidad del juego, ninguno generó situaciones de gol y la definición del campeonato se trasladó a los penales.
Desde los 12 pasos comenzó a ejecutar Sol de América. Romero convirtió y del otro lado también lo hizo Paniagua (1-1), luego convirtió Riquelme para Sol y Rodríguez para el portuario (2-2). En la tercera serie acertó Alarcón y José Medina estrelló su remate al palo derecho (3-2). En la cuarta Axel Medina Aguayo la tiró por arriba y Landa anotó para emparejar las cosas (3-3). En la quinta hubo gol del arquero Acevedo y de Castillo, que la picó en un momento decisivo (4-4). En la sexta serie fallaron los dos, a Filipigh se lo atajó Añolé, mientras que Vargas definió ancho. Todo se resolvió séptima, Amarilla pateó por arriba del travesaño y le dejó todo servido al arquero Añolé, que eligió la izquierda, no llegó Acevedo y se desató el festejo (4-5).
 
Formaciones
 
Sol de América 1 (4): Lucas Acevedo; Emilio Ríos, Diego Villalba, Fernando Alarcón, Ángel Amarilla; Ezequiel Filipigh, José Romero, Facundo Mendoza, Renzo Riquelme; Matías Ortiz; Ángel Ibarra. DT: Hugo Jazmín. Ingresaron: Axel Medina Aguayo por Ortiz, 
1º de Mayo 1 (5): Juan Añolé; Sergio Ayala, Emmanuel Paniagua, Juan Rodríguez, Gonzalo Camacho; Egidio Ocampo, Roberto Escoffe, Hernán Castillo Elías Landa; Juniors Agüero y Cornelio Vargas. DT: Héctor Chaparro. Ingresaron: Gustavo Vallejos por Agüero y José Medina por Camacho.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,49 63,45
 Euro 64,72 71,31
 Real 13,64 15,60