EMOTIVO ACTO-HOMENAJE
EPES 54: La Promoción de 1969 celebró sus Bodas de Oro
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
La Promoción de 1969 estrenó la nueva sede de Sarmiento y José María Uriburu, un moderno edificio que hace poco tiempo sufrió una importante transformación. En la entrada se descubrió una placa recordatoria con los nombres de los egresados.
En el SUM de la EPES N° 54 Gobernador Juan José Silva, en presencia de directivos, estudiantes y familiares, se llevó a cabo un acto académico y un sentido homenaje a los egresados de la promoción del año 1969 del entonces Colegio Nacional. 
Medio siglo pasó ya desde que los 63 jóvenes se despidieron de esa etapa de sus vidas para iniciar otra, la primera promoción en pisar el nuevo edificio y en su honor se descubrió una placa recordatoria.
Los egresados coincidieron en la emoción que les produjo volver a pisar la institución que los contuvo en los “mejores años de su vida”, volver a encontrarse con compañeros, compañeras y revivir vivencias como “los días del estudiante o las kermesses”.
Entre los homenajeados estuvo el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Ricardo Alberto Cabrera, quien recordó que su promoción comenzó los estudios en “el edificio que estaba en la avenida 25 de Mayo y San Martín, y, a los pocos meses nos cambiamos a este colegio; el edificio anterior era muy lindo, pero esta última refacción lo congratula todo”.
Fue la promoción de 1969 la que estrenó la nueva sede de Sarmiento y José María Uriburu, un moderno y cómodo edificio que hace muy poco tiempo sufrió una importante transformación, con ampliaciones, refacciones y remodelaciones que están acordes a las exigencias actuales en materia edilicia. 
Cabrera comentó que todos se encontraron felices y sorprendidos por la placa recordatoria con sus nombres, que estará para la posteridad en la entrada del edificio: “Fue un gran gesto por parte de las autoridades del colegio”.
Por su parte, Martín Muracciole, egresado también de la “gloriosa 69”, destacó el rol de la educación pública, gratuita y de calidad que recibieron en el colegio secundario que hoy les permite ser profesionales en cualquier parte del mundo: “Con la formación que recibimos en el colegio pudimos realizarnos, llegar hoy a esta situación donde los compañeros pudieron desarrollarse acá, en distintos puntos del país, o en otros países. La educación pública y gratuita que recibimos acá, nos permitió también, a los que decidimos seguir estudiando, hacerlo en cualquier universidad y en cualquier área, nos sirvió perfectamente para desarrollarnos en cualquier parte del mundo”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,49 63,45
 Euro 64,72 71,31
 Real 13,64 15,60