EL ASESINO SE ENTREGÓ A LA POLICÍA
Femicidio en Guernica: Una Formoseña fue asesinada por su ex pareja
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
El asesinato de Yésica Vera, formoseña de 27 años, ocurrió el martes a las 18.30 –aproximadamente– en Guernica, partido de Presidente Perón (Provincia de Buenos Aires), en el domicilio donde vivía la víctima junto a sus dos hijos. Los relatos familiares cuentan que luego de una discusión, Víctor Gabriel Rojas de 32 años, expareja de Yésica, cometió el femicidio. 
Rojas quedó detenido inmediatamente luego de entregarse a la policía y confesar el asesinato. Según los peritos de la investigación que llegaron al lugar, encontraron a Yésica boca abajo con daños en la zona del cuello. Murió por estrangulamiento. Rojas la mató con sus propias manos. 
Hacía dos meses que Gabriel y Yésica estaban separados. Ella lo había denunciado en varias oportunidades por violencia y el hombre tenía exclusión del hogar y una restricción perimetral, que claramente, había violado. 
Yésica era enfermera y trabajaba en el hospital de Guernica, también cuidaba ancianos y era estudiante de psicología. Dejó dos niños huérfanos. 
El miércoles 20 Yesica hubiera cumplido 28 años, pero su familia y sus amigos no pudieron desearle un feliz cumpleaños. Rojas la asesinó un día antes. 
 
Marcha por justicia
 
En Guernica, sus amigos organizaron una marcha para pedir justicia por el femicidio de Yesica. Citaron a todos los vecinos a la calle 35 entre 7 y 8. 
 
Denuncias 
 
• Oficina de violencia familiar del Poder Judicial (Saavedra 389).
• Secretaría de la Mujer (José María Uriburu 250).
• Dirección de Cuestiones de Género Municipal (Berutti y Diagonal - Barrio La Alborada).
• 144 número gratuito para denunciar por violencia de género. 
• 911 Policía más cercana. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,49 63,45
 Euro 64,72 71,31
 Real 13,64 15,60