€EL CUERPO DELIBERATIVO JUZGARÁ SI PUEDE ASUMIR€, DIJO BRIGNOLE
Concejal electo debe una importante suma de dinero a la comuna de El Colorado
Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Como representante de la comuna, Mario Brignole aseguró que desde el municipio presentarán los informes que avalan la deuda al fisco, para que el cuerpo deliberativo juzgue si debe asumir a la banca. Señaló que la suma que adeuda el referente de Cambiemos, se aproxima a los 350.000 pesos.
Estos últimos días se tomó conocimiento de que un concejal electo de Cambiemos, no podría asumir a su banca en el Concejo Deliberante del Municipio de El Colorado, por encontrarse moroso al fisco de la comuna.
Al respecto, el intendente Mario Brignole, afirmó que el edil electo, se encuentra en una situación compleja respecto a una deuda al fisco municipal. “Hace más de 20 años reside en un terreno, donde no ha pagado la tierra, no ha pagado derecho de citación, tampoco tasa, servicios y demás impuestos inmobiliarios”.
En ese sentido criticó la postura de Cambiemos “porque los mismos dirigentes se tildan de moralistas y hacen campaña sobre los sueldos a trabajadores comunales y son quienes descartan sus responsabilidades fiscales que hacen posible el mejoramiento del salario”, dijo el jefe comunal. 
“Yo tengo la obligación como intendente de cobrar los impuestos y hemos intimado al funcionario electo por carta documento en el 2018, sin saber, en ese momento, que sería candidato de Cambiemos”, agregó.
Señaló que, en la actualidad, el ciudadano, se encuentra en situación de morosidad. “Es por ello que, en el momento que deba acudir al recinto, cuando sea convocado a la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, serán sus pares quienes decidirán si asume o no”. Como representante de la comuna Brignole aseguró que desde el municipio presentarán los informes que avalan la deuda al fisco, para que el cuerpo deliberativo juzgue si debe asumir a la banca. 
En cuanto al monto adeudado por Pablo López Pereira referente de Cambiemos electo en la ciudad coloradense, Mario Brignole, estimó que la suma se aproxima a 350.000 pesos. 
“Este municipio funciona bien, ya que la mayoría de los ciudadanos cumple sus obligaciones; tenemos un fondo anticrisis y recursos económicos para realizar obras gracias a la responsabilidad de la población que reconoce que tenemos derechos y obligaciones”, aseguró 
Por último, remarcó, que su obligación como intendente es gestionar la recaudación de los ingresos municipales y como todos los años se encargan de realizar ejecuciones fiscales, en especial a aquellos vecinos que tienen una deuda abultada, con capacidad contributiva y sobre todo cuando el registro es con años de antigüedad. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,46 63,26
 Euro 64,73 71,31
 Real 13,69 15,65