LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO
Vendedor de estupefacientes y menores detenidos en distintos procedimientos
Sábado, 14 de Diciembre de 2019
La decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial 1.627, da a conocer la importancia de la ley que es parte de una serie de fuertes y comprometidas decisiones políticas del estado provincial en su lucha contra el narcomenudeo, partiendo de la base de una tolerancia cero en materia del narcocrimen en cualquiera de sus facetas.
Personal policial que se hallaba de recorrida por la zona del Circuito Cinco, observó a un joven sentado en la plaza del barrio Antenor Gauna, persona a quien procedieron a identificar, para luego realizarle el cacheo de seguridad hallando entre sus prendas de vestir dos trozos de sustancia vegetal, por lo que se solicitó de esta manera asistencia a efectivos de la jurisdiccional y de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
El segundo procedimiento lo realizaron los efectivos del Departamento Informaciones Policiales, en la jornada de este martes alrededor de las 22 horas, cuando realizaban tareas de campo en el barrio Virgen del Rosario, donde identificaron a un menor de 15 años de edad. Durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal.
El tercer procedimiento tuvo lugar este miércoles último en horas de la madrugada, en el barrio lote 111, momento en que el personal policial de motorizada Alacrán efectuaba patrullaje en el barrio de mención, allí, demoraron a un hombre en inmediaciones de la manzana 39. 
Durante el cacheo de seguridad en presencia de testigos, se encontró un envoltorio conteniendo una sustancia similar a la marihuana y tres tabletas de psicofármacos.
En todos los procedimientos se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes mediante la utilización de reactivos químicos y a través del test de orientación, establecieron que se trataba de marihuana, por lo que se procedió al secuestro de las sustancias.
En todos los  casos, detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto que el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.
 
Distribuidor de drogas
en Villa Dos Trece
 
Un hombre de 23 años que llevaba a cabo la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad delivery fue demorado cuando se movía en una moto por calles de dicha localidad, transportando varios gramos de marihuana.
Las constantes recorridas preventivas, tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas junto con las dependencias jurisdiccionales, el acompañamiento y colaboración de los vecinos se logró aprehender a un hombre de 23 años, que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, utilizando para tal fin la modalidad delivery.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial 1.627, a través de la cual la Justicia Ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.
El procedimiento fue llevado a cabo este miércoles último por personal de la Delegación Drogas Peligrosas El Colorado-Pirané, cuando se encontraban realizando trabajos de campo en la localidad de Villa Dos Trece y colonias aledañas, obteniendo como resultado minutos antes de las 22 horas, interceptar al presunto traficante en intersección de las calles Fontana y Samuel Baish del barrio Industrial de dicha localidad, sujeto que se hallaba al mando de una motocicleta tipo Cross.
Se procedió a la identificación, resultando ser un joven, de 23 años, quien demostraba cierto grado de nerviosismo ante el accionar policial, en colaboración con personal de la Comisaría Villa Dos Trece. En presencia de testigos de actuaciones se procedió a realizársele el cacheo de seguridad correspondiente, en resguardo de su integridad física y la de terceros.
Logrando hallar entre sus prendas de vestir seis envoltorios de polietileno conteniendo en su interior sustancias con similares características a la marihuana, debidamente fraccionada para la venta, como así una gran cantidad de dinero. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,46 63,26
 Euro 64,73 71,31
 Real 13,69 15,65