SE INTENSIFICA EL ROBO DE RODADOS
Motocicletas recuperadas en capital e interior provincial
Sábado, 14 de Diciembre de 2019
En diferentes intervenciones policiales se pudo recuperar motocicletas que fueron robadas horas antes, esto fue posible gracias al despliegue cotidiano de las fuerzas, donde realizan patrullajes y controles vehiculares.
Los satisfactorios resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas que forman parte del plan estratégico enmarcado en las políticas públicas de seguridad, sumado al compromiso institucional, permitieron recuperar varias motocicletas robadas tanto en el interior provincial como en capital. 
El primer procedimiento se registró en horas de la tarde del último miércoles, cuando efectivos de la localidad de Ingeniero Juárez tomaron conocimiento tras una denuncia realizada por un hombre mayor de edad.
Se avisó de la sustracción de una motocicleta marca Honda, modelo Tornado de 250 cc de su domicilio particular, por lo que de inmediato los efectivos empezaron la búsqueda del rodado y del autor del hecho, realizando patrullajes intensivos por toda la jurisdicción logrando establecer la identidad del presunto autor, siendo inminente su detención.
Otra intervención se registró en la jornada del jueves, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones se hallaban abocados a tareas investigativas con relación a la sustracción de una motocicletas, momentos en que al llegar a inmediaciones de la manzana 107 (sector boscoso) del barrio 8 de Marzo de esta ciudad capital lograron hallar una motocicleta marca Zanella modelo ZB de 110 cc.
Atento a ello, se verificó a través de la Dirección General de Informática, que dicho rodado registra pedido de secuestro.
El rodado recuperado fue trasladado a sede policial labrándose las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de turno.
Asimismo, en el barrio El Quebranto, la Policía recuperó otra motocicleta sustraída en horas de la mañana de un inmueble del barrio Evita, dándose intervención a la Justicia. 
La intervención se registró en horas de la madrugada del miércoles último, cuando personal de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaba un control vehicular e identificación de personas por la avenida Néstor Kirchner y primera del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.
Allí, procedieron a la identificación de un joven de 26 años que circulaba en una motocicleta Corven Hunter de 150 cc, al verificar los guarismos de motor y chasis con la colaboración del personal de la Dirección Informática Policial se determinó que tenía pedido de secuestro. 
Ante esta situación se procedió al secuestro del rodado y a la aprehensión del conductor.
El otro procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, quienes procedieron al secuestro de una motocicleta Corven TXR de 250 cc, sustraída este miércoles cerca de las 5.40 horas de un inmueble del barrio Evita de esta ciudad.
Tras el pedido de secuestro cursado vía radial, la Policía desplegó un minucioso trabajo de campo por distintos sectores de la ciudad, y gracias a la valiosa colaboración de los vecinos del barrio El Quebranto, minutos antes de las 7 horas se pudo dar con una motocicleta de similares características, la cual se hallaba oculta entre las malezas de una casilla abandonada.
Luego, se cotejaron los guarismos (motor y chasis) resultando ser la motocicleta en cuestión, por lo que se procedió al secuestro a los fines periciales. 
Tanto secuestro como detenido fueron trasladados hasta sede policial dándose intervención a la Justicia. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,46 63,26
 Euro 64,73 71,31
 Real 13,69 15,65