Carmela Moreau con dirigentes formoseños
Sábado, 07 de Diciembre de 2019
La referente Nacional del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Carmela Moreau, junto al diputado correntino Diego Pellegrini, mantuvieron una reunión de trabajo con los referentes locales de Causa Provincial, Miguel Insfrán y Mariano Guanes, además de la única mujer intendenta, Celia Robles (Villa Escolar), así como dirigentes de Clorinda, Villa 213 e Ibarreta, entre otros.
Guanes habló sobre el trabajo que realizan desde Causa Provincial y dijo que “somos un equipo político que hace años venimos acompañando al gobernador aprovechando el espacio que tenemos y esto también se traduce en logros electorales”.
Miguel Insfrán tuvo a cargo de las palabras de bienvenida a Moreau y sostuvo: “Carmela tenés mucha militancia política y visitás nuestra provincia desde hace muchos años, donde tenés muchos amigos. Sos la hija de un gran militante del campo nacional y popular y estamos orgullosos de pertenecer al equipo donde nos representa Leopoldo Moreau y tenemos muchas expectativas en el gobierno que está próximo a asumir”.
Carmela Moreau habló de la instancia superadora en la que se encuentra la política argentina y afirmó que “el Frente de Todos es la unidad del campo nacional y popular, nuestros dos partidos el peronismo, el radicalismo y el socialismo tienen sus orígenes en la Argentina para luchar contra las oligarquías y defender los intereses populares para ampliar derechos”.
Dijo además que “en la mayoría de las provincias ya estamos fusionados, en la actualidad la diferencia ya no esta entre radicales y peronistas sino entre aquellos que defienden intereses de algunos sectores privilegiados y en esta vereda estamos abiertos a seguir ampliándola porque entendemos que en la medida que generamos conciencia vamos a recuperar la economía, el trabajo y la calidad de vida”.
Asimismo, sostuvo que “en ese camino nos vamos a volver a encontrar con otros correligionarios y compañeros que fueron partícipes de manera involuntaria del Gobierno de Cambiemos pero que de ninguna manera se sintieron representados y también sufrieron ver el deterioro de su calidad de vida; hoy le decimos que las puertas están abiertas para trabajar en la recuperación de la Argentina y ponerla de pie”.
 
Federalismo
 
La referente del MNA dijo que “estuvimos reunidos en el presidente de la FAM, Javier Noguera (Tucumán), y hablamos de todo, pero con una mirada puesta el interior, ya que para nosotros es muy importante; la idea es tener un país cada vez más federal y por eso son importante este tipo de encuentro como lo tenemos en Formosa”.
Además, reconoció que “tenemos un país muy diverso y la intención es trabajar fuerte con quienes trabajan en el territorio que son los primeros actores políticos que accionan ante la sociedad; sabemos que a los intendentes son los primeros a quienes se le reclama ante situaciones de crisis”.
“Son los jefes comunales –afirmó– quienes tienen una lectura más acertada de sobre cuales son las necesidades de esa región. Aquí hay prioridades que tiene la Nación, al igual que las provincias, pero otras que tienen los representantes regionales”.
Por último, Carmela Moreau dijo que “muchas veces los intendentes nos pueden ayudar a lograr que las políticas publicas y en algunos casos tomar acciones distintas; la intención nuestra es organizarlos en una cuestión mas articuladas y así por ejemplo lograr la soberanía alimentaria”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,36
 Euro 64,74 71,33
 Real 13,58 15,53