SE CUMPLIó ORDEN DEL JUEZ RAúL LóPEZ URIBURU
Mercadito paraguayo: Por peligro de derrumbe desalojaron el edificio del ex Correo Argentino
Sábado, 07 de Diciembre de 2019
El edificio es uno de los históricos de la zona céntrica que alguna vez funcionó como oficina del Correo y luego fue ocupado en forma irregular en las habitaciones de la planta alta, mientras en la parte baja se ubicaron comercios y vendedores.
Un gran operativo de desalojo, con más de 200 efectivos policiales se realizó ayer en horas de la mañana en la zona del mercadito paraguayo para cumplir la orden del juez Raúl López Uriburu, titular del Juzgado Civil y Comercial N.º 3 que dispuso la liberación del edificio del ex Correo Argentino, ubicado en Brandsen y Belgrano ante la posibilidad de derrumbe y con el fin de proteger la vida y los bienes de las personas. Se trató del cumplimiento de la resolución judicial de una causa iniciada en el año 2017. 
El edificio es uno de los históricos de la zona céntrica que alguna vez funcionó como oficina del Correo y luego fue ocupado en forma irregular en las habitaciones de la planta alta, mientras en la parte baja se ubicaron comercios y vendedores.
“La tarea se realizó con total normalidad, con calma y sin ningún tipo de incidentes”, señaló el oficial de Justicia Omar Silva, quien junto a otros pares y la titular de la oficina de Ujiería del Poder Judicial dieron cumplimiento a la orden, con el apoyo y la colaboración de la Policía y la comuna capitalina. 
El operativo se inició a las 6 y se extendió hasta las 15.30 de ayer, por la habilitación de días y horas dispuestas por el Juez, respondiendo a un pedido de la Municipalidad de la ciudad realizado en el 2017 ante el peligro de derrumbe del edificio. La medida incluyó el desalojo de todas las personas, bienes y enseres del inmueble, colocándose, además un vallado perimetral. 
El juez Raúl López Uriburu estableció un plazo de 90 días para que un equipo técnico del Municipio constate y realice un detallado informe acerca del estado en que se encuentra el edificio. 
El director de Bromatología municipal, Jorge Tarantini, explicó al diario FORMOSA que “la orden de desalojo firmada por López Uriburu llegó luego de varias audiencias conciliatorias entre el Municipio con los ocupantes, quienes fueron notificados en tiempo y forma sobre la decisión judicial e incluso aceptaron la peligrosidad de derrumbe del inmueble”. 
“En total fueron 8 oficiales de justicia –dijo- quienes estuvieron a cargo del desalojo, que en caso de resistencia estaban autorizados al uso de la fuerza pública. Gracias a que los ocupantes del inmueble comprendieron el peligro y la necesidad del desalojo, no tuvo que intervenir la Policía”. 
No hubo resistencia por parte de los ocupantes, quienes accedieron a salir del inmueble con sus mercaderías y el Municipio puso a disposición camiones para trasladar las mercaderías y artículos de la propiedad, que fueron llevados a los domicilios que manifestó cada persona. 
 
Megaoperativo 
 
Dando cumplimiento a la orden judicial, 200 efectivos de la Policía brindaron asistencia y protección a oficiales de justicia y personal del Municipio capitalino para llevar adelante el desalojo.
El operativo comenzó a las 5.45 y los efectivos brindaron asistencia y protección a los oficiales de justicia que llevaron adelante las notificaciones para el desalojo de los ocupantes que se encontraban en el interior del edificio, la vereda y adyacencias.
Los efectivos afectados pertenecían al grupo antidisturbios Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Asesoría Letrada Policial, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones, Cuerpo de Tránsito, Montada, Canes, Bomberos y Policía Comunitaria, entre otras dependencias con prestación de servicios en esta ciudad,.
El despliegue fue supervisado por el subjefe de Policía comisario general José Antonio Ruiz, acompañado del jefe de la Unidad Regional Uno, comisario general Ángel Brizuela, y del Comando Radioeléctrico, comisario general Cirilo Bobadilla.
Los ocupantes no opusieron resistencia a la orden judicial e iniciaron el retiro de sus enseres personales y así la medida judicial se llevó adelante sin inconvenientes y se extendió durante toda la jornada. En el sitio quedaron apostados efectivos policiales a los fines preventivos. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,36
 Euro 64,74 71,33
 Real 13,58 15,53