DIRECTIVOS TRABAJARON EN LA PLATAFORMA SIDGEP
Educación: del formato papel a la era digital
Sábado, 07 de Diciembre de 2019
La plataforma SiDGEP permite a los directivos y docentes registrar, administrar y realizar el seguimiento de las actividades que desempeñan en sus instituciones educativas como la carga de asistencias, calificaciones, seguimiento de alumnos y docentes.
Se realizó recientemente en la EPEP 82 Gaspar Ruiz, una jornada en la que los directivos de la Delegación Zonal de Formosa capital trabajaron en la migración de sus archivos en formato papel, a la plataforma SiDGEP, Sistema Digital de Gestión Educativa Provincial, la herramienta que permite a los directivos y docentes registrar, administrar y realizar el seguimiento de las actividades que desempeñan en sus instituciones educativas como la carga de asistencias, calificaciones, seguimiento de alumnos y docentes.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder; el coordinador de delegados zonales, profesor Gerardo Martínez; asesor del Ministerio, profesor Sergio España; el responsable del SiDGEP, Carlos Olivera, quienes trabajaron junto con los 68 directivos de la capital formoseña y su delegada zonal. 
El SiDGEP es una herramienta que permite, entre otras cosas, realizar el seguimiento de las actividades educativas de la provincia e integra subsistemas relacionados a la lista de puntaje (Junta de Clasificación Secundaria), casos de intervenciones institucionales (SETIC), planilla de pagos (PMI), administración al concurso extraordinario de ascenso (MCYE).
Según la subsecretaria Heizenreder, este sistema garantiza contar con información inmediata sobre el alumnado, así como antecedentes académicos y además permite el resguardo de la información. “Estamos muy satisfechos con el trabajo logrado, vamos a continuar con los demás niveles”, expresó. 
En ese sentido destacó la gestión del gobernador, doctor Gildo Insfrán, “para llevar a cabo hoy esta tarea hubo políticas públicas que lo hicieron posible, trabajos que sí se hicieron en Formosa y que tienen que ver con el modelo de provincia que tenemos”.
Recalcó que para que haya una escuela en un determinado lugar el territorio provincial cuenta con rutas, medios de comunicación, conectividad, fibra óptica; “está todo armado y dispuesto, desde el Gobierno provincial, con recursos humanos profesionales para eso”.
 
Derecho a la educación
 
En cuanto al proceso de carga nominal de cada legajo explicó, “con la carga online contamos con toda la información de la escuela y eso nos permite tener la trayectoria del estudiante desde el inicio, saber a qué escuela asistió, donde promovió, y realizar un seguimiento si es que desaparece del sistema. De esta manera garantizamos la normal trayectoria de los alumnos, que salgan a tiempo de las dificultades y tenerlos a todos dentro del sistema, como corresponde y como la ley lo fija”.
Para finalizar adelantó que “el lunes 1 de diciembre, se replicará esta jornada de trabajo en la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, con los representantes de las delegaciones zonales de toda la provincia. De esta manera, ese lunes, todas las escuelas públicas de Formosa tendrán cargadas sus documentaciones anuales”.  
 
Simplicidad 2.0 
 
El director de Educación Primaria, profesor Juan Ignacio Meza, calificó a la jornada como “importantísima para el sistema educativo formoseño”, ya que se podrá contar, a través de un usuario, con información al instante de cada establecimiento educativo. 
Manifestó que llegar a tal grado demandó mucho trabajo previo, dedicación y destacó que el Gobierno de Formosa está comprometido en fortalecer a la educación pública. 
Por su parte la directora de la Escuela 380, del barrio 2 de Abril, Nelly Beatriz Verón, dijo que “este sistema es amigable con el medio ambiente, ya que disminuye muchísimo el uso del papel, ahora se utilizará solo lo justo y necesario. Con este sistema podremos realizar el cierre de año de manera ágil, las planillas nos demandaban mucho tiempo”, terminó. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,36
 Euro 64,74 71,33
 Real 13,58 15,53