LA VíCTIMA ES JUAN BAUTISTA ARGAñARAZ
Las Lomitas: La Policía investiga la muerte dudosa de un hombre de 50 años
Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Efectivos policiales realizaron el dermotest a las personas involucradas en el hecho y se espera el resultado a fin de establecer si se trató de un homicidio o suicidio.
Personal de la Comisaría Las Lomitas tomó conocimiento a través de un llamado telefónico, el sábado a las 12.15, que un menor con una herida en la cabeza se encontraba en un sector despoblado cerca a un predio de basuras ubicado sobre la ruta 28, en inmediaciones al Lote 42 de la localidad, y una vez en el lugar los uniformados se entrevistaron con una mujer de 43 años quien expresó que su hija de 16 años se encontraba en compañía del menor de 17 años, quienes se dirigían a pie desde el vaciadero hacia su casa ubicada en el Lote 47 y en esa circunstancias, por motivos que se desconocen, ambos fueron interceptados por un hombre de 50 años que portaba en sus manos un martillo, cuya herramienta utilizó para lesionar al joven en la cabeza y trató de llevarse a la menor a la fuerza, logrando la adolescente escapar, en tanto el agresor se dio a la fuga. 
Se conformó una comisión policial para iniciar su búsqueda y así los efectivos llegaron hasta el predio donde residía el agresor, encontrándose en un sector alejado de la casa al hombre sin vida y debajo de él una escopeta calibre 16.
Ante tal situación se requirió la presencia de una ambulancia informando el médico el que efectivamente el hombre se encontraba sin vida, con al menos un impacto de arma de fuego en el cuerpo. 
El hecho fue informado al juez de Instrucción y Correccional de la 3º Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas, doctor Francisco Orella, y al fiscal subrogante Darío Gon, que dispusieron que el perito de la delegación de Policía Científica realice las diligencias procesales en la escena del hecho, donde se procedió al secuestro de la escopeta calibre 16 que tenía un cartucho del mismo calibre en recámara a los fines periciales.
La víctima fue identificada como Juan Bautista Argañaraz y finalizada las tareas, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital para la respectiva autopsia por parte del forense judicial.
Los demás efectivos continuaron la búsqueda y acudieron al hospital donde ingresaron ambos menores. Tras ser examinada por el médico, la adolescente no presentaba lesiones y el joven presentaba lesiones leves en la cabeza y brazos.  
De testimonios recoletados surgió la presunta participación de dos hombres de 32 y 21 años, familiares de la menor, que fueron demorados en averiguación del hecho. Alrededor de las 16 ambos recuperaron libertad por orden del Juez, supeditados a ulterior resolución de la causa.
Finalmente se realizó dermotest a todas las personas involucradas en el hecho y se espera el resultado a fin de establecer si se trató de un homicidio o suicidio, iniciándose al respecto una causa judicial con intervención de la justicia. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,36
 Euro 64,74 71,33
 Real 13,58 15,53