FORTALECEN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO
La Policía secuestró varios gramos de estupefacientes en tres procedimientos
Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos; en esta ocasión se secuestraron dinero, una balanza de precisión, una motocicleta, celulares y varios gramos de marihuana. Hay tres detenidos.
En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa fortalece y destaca las recorridas en prevención de delitos que arrojaron durante todo el año resultados altamente positivos.
En esta línea de trabajo, el miércoles último, efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban de patrullaje en el barrio San Pedro, identificaron a un joven que se desplazaba en una motocicleta por la calle Joaquín de Los Santos, entre Coronel Bogado y Arenales.
Durante la identificación se le hizo el cacheo por razones de seguridad, detectando en el baúl de la moto un envoltorio conteniendo sustancia vegetal de idénticas características a la marihuana.
El segundo procedimiento se realizó el miércoles a las 15 horas, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó una requisa domiciliaria en un complejo de alquileres ubicado sobre calle Emilio Senés de esta ciudad capital, en el marco de una causa judicial iniciada días atrás, donde se detuvo a un sujeto por tenencia de varios gramos de marihuana, dinero, un teléfono celular y una balanza de precisión. 
Es así que del interior de la vivienda se secuestraron retazos de bolsas de polietileno, rollos de cinta de embalar, restos de cigarrillos de fabricación casera (porros) y dinero, cuyos elementos de prueba interesan en la causa de mención.
Por último, el jueves último en horas de la noche, mientras personal de la Brigada de la Comisaría Seccional Octava efectuaba patrullaje en prevención de ilícitos en el barrio La Nueva Formosa, al pasar por la plaza de la calle Junín y novena, detectó la presencia de dos jóvenes sentados en un banco del sector.
Ambos sujetos se mostraron nerviosos al momento de requerirles sus datos de identidad. En consecuencia se les hizo el cacheo preventivo, detectando que uno de ellos tenía en su poder tres envoltorios de polietileno con sustancia vegetal y dinero. 
En todos los procedimientos se contó con la colaboración del personal de Drogas Peligrosas, sometiendo las sustancias halladas al test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente, como así de los demás elementos que guardaban relación con los ilícitos.
Personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron de su situación procesal en causa judicial por infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
 
Despliegue en Las Lomitas
 
Varios días de trabajos investigativos y tres órdenes de requisa domiciliaria permitieron detener a un hombre y a una mujer, como así secuestrar varios trozos y envoltorios de marihuana, dinero, celular, entre otros bienes de interés en la causa.
Integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas Las Lomitas empezaron un trabajo minucioso y paciente durante varios días, con la finalidad de recolectar elementos de prueba suficientes que sustenten el pedido de requisa domiciliaria para tres viviendas ubicadas en el barrio La Paz y Centro de esa localidad.
Con los elementos de prueba necesarios, se solicitó al juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en Las Lomitas, doctor Francisco Orella; y secretaria, doctora Gabriela Plazas, tres órdenes de allanamiento, haciéndose lugar al pedido.
Para llevar adelante los mandamientos judiciales, el último viernes, se requirió la colaboración de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas General Güemes y testigos que acompañaron las diligencias procesales. 
Como resultado se secuestraron tres trozos de sustancia herbácea, tres envoltorios conteniendo una sustancia vegetal y semillas de cannabis. Asimismo, se incautaron elementos de corte, dinero, envoltorios, entre otros objetos de interés a la causa. 
También se procedió a la detención de un hombre de 29 años y una mujer de 20 años, ambos investigados en la presente causa. 
Todo fue sometido a la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para marihuana.    
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde ambas personas fueron notificadas de sus respectivas situaciones procesales en causa judicial por infracción a la Ley 23.737. El hombre fue alojado en celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial 1 y la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial 2 a disposición de la Justicia.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,36
 Euro 64,74 71,33
 Real 13,58 15,53