FúTBOL - TORNEO FEDERAL A
San Martín goleó a Unión y se metió en la Copa Argentina
Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Goleada del conjunto franjeado sobre el bicho verde de Sunchales para acceder a la fase regional de la próxima Copa Argentina a falta de una fecha. Con Ricardo Pancaldo como entrenador, San Martín obtuvo 14 puntos de 18 posibles y acumula tres festejos en fila. Fue su último partido del año en el estadio 17 de Octubre y cierra el 2019 visitando a Sportivo Belgrano.
San Martín goleó 3 a 0 a Unión de Sunchales por la decimocuarta fecha del Torneo Federal A y se aseguró su clasificación para la fase regional de la Copa Argentina 2020. Pablo Cravero, Cristian Ibarra y Cristian Taborda anotaron los goles del franjeado, que consiguió su tercera victoria consecutiva.
Ibarra, el estandarte de San Martín, fue el primero en inquietar. El delantero recibió por derecha, enganchó y exigió con su disparó al arquero Désima. El partido se detuvo por cuatro minutos producto de incidentes en las adyacencias del estadio. Tras la reanudación hubo remates de Castellano para la visita y de Benítez para la franja.
Los minutos corrieron y Unión probó con varios disparos de larga distancia, mientras que San Martín tuvo una chance con un giro dentro del área por parte de Taborda y atajó Désima.
Entre Ibarra y Pietkiewicz no pudieron capitalizar un error de Désima, la única hasta el momento, que no pudo contener la pelota y terminó en tiro de esquina. La última de la primera etapa fue un cabezazo de Castellano que Gorosito envió por encima del travesaño.
San Martín consiguió abrir el marcador en el arranque del segundo tiempo, Cravero apareció en el área chica para empujar la pelota después de una chilena de Pietkiewicz y puso el 1 a 0 a los 5’ de la segunda etapa.
Fue un buen momento para la franja que volvió a inquietar con un remate de Benítez que pasó cerca. Respondió Unión con un potente tiro de Stecaldo que impactó en el travesaño y a partir de ahí se mostró superior en el juego.
Pero San Martín aprovechó sus oportunidades para estirar la ventaja, en un contraataque Ibarra probó, encontró la respuesta de Désima, pero en el rebote tuvo revancha y dejó las cosas 2 a 0 sobre los 24’.
El tercer gol de San Martín fue obra de Taborda, el centrodelantero la empujó contra la red gracias a la asistencia del ingresado Zalazar, de gran jugada individual. Así se estableció el 3-0 cuando transcurrían 31’, y fue el resultado final.
Formaciones
 
San Martín (3): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Maximiliano Guardia, René Bejarano, Pablo Cravero; Carlos Fondacaro, Marcelo Bobadilla, Alejandro Benítez, Leonel Pietkiewicz; Cristian Ibarra y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo. Ingresaron: Facundo Zalazar por Pietkiewicz, Diego Velázquez por Taborda y Jonathan Cañete por Ibarra.
Unión (0): Facundo Désima; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino, Lucas Pruzzo; Lucas Vera, Álvaro Aguirre, Mateo Castellano, José Ayala; Santiago Stecaldo y Matías Zbrum. DT: Marcelo Milanese. Ingresaron: Martín Rodríguez por Pruzzo, Matías Valdivia por Ayala y Germán Rodríguez por Vera.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,36
 Euro 64,74 71,33
 Real 13,58 15,53