PASEO MORENO
Mesiteros temen tener que volver a las calles
Sábado, 07 de Diciembre de 2019
El lunes 2 fue el día pactado, de palabra, entre el dueño y los inquilinos del Paseo Moreno por refacciones que mojarían la calidad del lugar. Aunque el municipio no tiene injerencia en el contrato, buscan alternativas ante el pedido de los trabajadores de “no volver a la calle”. 
Desde el 2018 cuando el Municipio decidió reacondicionar el local de la calle Moreno y dar una solución a los vendedores ambulantes y mesiteros, estos, pagan su alquiler y de forma directa con el dueño del inmueble, días atrás realizaron un acuerdo entre las partes para realizar mejoras en el sistema de refrigeración, pactando ocho días, plazo que ya se habría cumplido. 
Ante un acuerdo con el propietario del lugar por modificaciones para mejorar las instalaciones, hace una semana los trabajadores del Paseo Moreno sacaron sus mercaderías de los puestos y esperan que les sean devueltos a la brevedad, pese a la desconfianza de los inquilinos. 
El trato de palabra entre propietario y trabajadores, ex mesiteros, fue que el paseo cerraría sus puertas para la colocación de acondicionadores de aire que mejorarían la situación de los trabajadores y personas que acuden al lugar en los meses de calor agobiante. 
Ante esta situación, los comerciantes del Paseo Moreno, ubicado sobre la calle homónima, acudieron a la Jefatura de Gabinete y a Bromatología municipal para plantear la situación ante la duda sobre si les devolverían el lugar para trabajar, siendo que diciembre es un mes donde hay mucho movimiento comercial. 
El director de Bromatología municipal explicó que “en comunicación con el apoderado legal del dueño del inmueble, este sostuvo el trato de que una vez terminadas las refacciones los inquilinos podrían volver al lugar”. 
Acotó Tarantini que el plazo de ocho días pactado entre el propietario con los trabajadores del Paseo Moreno venció el lunes 2 y que por ende, ante cualquier eventualidad o si el propietario toma la decisión de no alquilar más el lugar, “el municipio está viendo alternativas para dar un lugar donde puedan vender sus artículos”. 
“La Municipalidad no tuvo intervención en el acuerdo verbal que mantuvieron entre las partes, lo que estamos haciendo es, en caso de que no se llegue a concretar ese acuerdo, buscar un lugar alternativo para estas personas”, sentenció el funcionario.
En el año 2018 el municipio reacondicionó el lugar ubicado sobre la calle Moreno para que pudieran instalarse los trabajadores que en ese momento estaban en la calle y actuó como mediador entre el dueño del inmueble y mesiteros, aunque el contrato se realizó entre ambas partes de manera privada. 
“Las personas que trabajan en el Paseo Moreno expresan que están muy bien en ese lugar y de hecho hasta han mejorado sus ventas y también la comodidad de su lugar de trabajo. Ellos obviamente no quieren volver a la calle y nosotros tampoco queremos que lo hagan”, dijo el director de Bromatología. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,36
 Euro 64,74 71,33
 Real 13,58 15,53