JORNADA DE REFLEXIÓN
Ariel Coll: “Hay que sembrar desde abajo”
Sábado, 07 de Diciembre de 2019
El ministro Ariel Gustavo Coll, quien se encargó de presentar a la jueza expositora, valoró la organización de la jornada y el esfuerzo realizado por la Oficina de la Mujer, calificando a dicho espacio como “una brillante idea”.
El magistrado calificó a la problemática de la violencia de género como “un gran flagelo” que tiene su raíz en un problema social y cultural. 
“No se trata de una cuestión de seguridad pública –indicó– si lo tomamos como un problema simplemente policial estamos enfocando mal el tema. Es un problema social y cultural que prolifera en el desbalance jerárquico entre hombres y mujeres, y que viene desde hace muchísimos siglos”.
Recordó además que si bien no se dio en todas las sociedades, ya que en algunas la mujer tuvo un rol mucho más importante que el hombre, Coll señaló que “esto en algún momento se invirtió, creándose una especie de asimetría de poder en la cual el hombre se creyó con derecho a ser propietario y hacer lo que quisiera, incluso a quitarle la vida”.
“Si lo enfocamos desde este punto de vista es lo que justifica que hagamos este tipo de reuniones para seguir empoderándonos, capacitándonos y reflexionando para evitar que sigan ocurriendo estas cosas, y sobre todo por nuestros hijos que tienen que crecer con una mentalidad completamente distinta”, subrayó, tras dar a conocer las últimas cifras de femicidio y violencia de género, que han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. 
“No podemos permitirlo y cuando uno mira las estadísticas realmente se espanta”, enfatizó Coll, quien alentó a seguir con este tipo de encuentros que invitan a reflexionar: “Tenemos que aprender a sembrar desde abajo y seguir porque en algún momento esto tiene que cambiar porque, de lo contrario esta sociedad se consume sola”.
Finalmente, se refirió al caso del senador Alperovich denunciado por su sobrina por abuso sexual, destacando la decisión que tomó el Senado de la Nación de concederle licencia sin goce de haberes, lo cual en el fondo es una suspensión: “Esto en otra época hubiera sido impensable, y esto pasa gracias al trabajo de las Oficinas de la Mujer, organismos del Estado y el movimiento de mujeres que pusieron este tema sobre la mesa, que por otra parte es transversal, y no hay partido político ni sector social que pueda ponerse en contra”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,36
 Euro 64,74 71,33
 Real 13,58 15,53