LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Atenas se encontró con un gran cierre para lograr ganar en casa
Sábado, 07 de Diciembre de 2019
El griego superó a Argentino 83 - 79 luego de encauzar el barco en el último período (23 - 12) de la mano de Zurschmitten (17 puntos 5 rebotes 6 asistencias) y con los debuts de Robinson, Stevens y Rivas.
Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Atenas de Córdoba venció por 83 a 79 a Argentino de Junín en el encuentro jugado en el estadio cordobés. El comienzo del partido fue de gran paridad en los números y en lo que propusieron ambos equipos, luego de un inicio en el que intercambiaron puntos por puntos, Atenas, que presentó alunas caras nuevas, logró tomar ventaja en el marcador y llegar a la máxima hasta ese momento (14-6 con 4’55’’ por jugar). Los dos tuvieron influencia en el juego interior (10 a 10 en el primer cuarto), pero el local marcó diferencias con un Horace Spencer inspirado en ese momento, marcando 10 puntos y tomando 4 rebotes y Juan Manuel Rivas (debutante) anotando de media distancia cuatro puntos en los primeros minutos.
Después de esa situación y tras varios minutos sin conversiones por parte de los dos equipos, Anthony Kent ingresó a la cancha en Argentino y la visita marcó presencia en las zonas internas. Con su gran trabajo llegando desde el banco y con Juan Cangelosi empezando a aparecer (8 puntos - dos triples), el equipo de Junín limó la brecha, movió más la pelota y con un triple de Zárate en el final del cuarto, dejó la historia igualada en 21.
En el segundo cuarto, Argentino pudo establecer algunas condiciones en el partido y comenzó a tener dominio en algunas cuestiones sobre un Atenas que se fue desdibujando desde el cierre del primero. Así, con 6 puntos consecutivos de Kent, el turco se escapó en el marcador y de la mano del propio extranjero que volvía tras su lesión, más Cangelosi y Facundo Zárate, la visita fue tomando el control del juego.
Aunque Nicolás Zurschmitten apareció en el partido, sobre todo anotando desde larga distancia (tres triples), Atenas no pudo asentarse en ese tramo del partido y su rival aprovechó al máximo la situación. De esta forma, el equipo de Junín tomó varias veces la ventaja de ocho puntos y de esa manera, selló el primer tiempo ganando 40-48, fortaleciendo su concepto de juego y llenando de dudas el planteo cordobés.
Con esa ventaja visitante dio comienzo el tercer cuarto del encuentro, con una brecha que prácticamente no sufrió modificaciones y siguió siendo propiedad de Argentino. Kent fue demoledor en la zona interior, anotando a esa altura 16 puntos y siendo la pesadilla que Atenas no consiguió detener en el partido, mientras Slider se sumaba a la cuestión ofensiva con 8 puntos en ese cuarto (dos triples), supliendo algo de su baja efectividad en la primera mitad.
Pero si alguien mantuvo con vida a los dirigidos por Osvaldo Arduh, ese fue Spencer, quien otra vez pasó a ser determinante con juego debajo de los cestos y en la lucha rebotera, erigiéndose en doble figura en el global de los tres primeros cuartos, con 14 puntos y 11 recobres. De esa manera, el partido entró a los últimos diez minutos con el tanteador favorable a Argentino por 60-67.
En el cuarto decisivo, el griego mostró su mejor versión del partido y fue lo que cambió el rumbo de un encuentro que no le fue hasta ese momento para nada favorable. Aunque Kent volvió a castigar con un doble en el inicio de ese último período, Atenas marcó después de eso un parcial de 9-0 y el juego quedó otra vez igualado, ahora en 69 por lado y con 6’14’’ por jugar.
Pero los de Arduh en lo que restó del juego hicieron las cosas de manera ordenada y sin desesperarse, sobre todo defensivamente, permitiéndole tan solo doce puntos a su rival y bajando considerablemente sus opciones al atacar el cesto local. De esa forma y con un ataque que se alimentó principalmente de defensa, el griego corrió la cancha cuando pudo y castigó de media y larga distancia en un partido que siguió siendo duro y peleado.
Tan duro y tan peleado que Argentino llegó a estar abajo en los números tan solo por un punto (80-79) con poco más de un minuto por jugar. Sin embargo, tres libres convertidos (dos de Chiarini, que apareció en el último cuarto, y uno de Zurschmitten) Atenas logró sacarse la mochila pesada que tenía y festejó en casa ante un rival que todavía no conoce la victoria de visitante.
Fuente: (@JPabloCasas) - Pick&Roll
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,36
 Euro 64,74 71,33
 Real 13,58 15,53