EL ADMINISTRADOR DEL IAS LAMENTÓ EL RETROCESO EN ESTE RUBRO
Edgar Pérez afirmó que Macri destruyó la organización federal del juego en Argentina
Domingo, 19 de Enero de 2020
“Fue el gobierno de Macri quien destruyó Lotería Nacional, vació de contenido a toda la acción de una institución de años en la Argentina y que aportaba fondos para las políticas federales y la transfirió al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, recordó el administrador del IAS.
El arquitecto Edgar Pérez, administrador del Instituto de Asistencia Social de la provincia, reflexionó acerca de estos cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, respecto al rubro que le toca conducir en Formosa y aseveró que no solo no hubo aportes por parte del Gobierno nacional, sino que hubo “importantes retrocesos”.
“En la campaña política con sus gladiadores mediáticos que ocuparon funciones públicas que lo hicieron no solamente desde el Ejecutivo Nacional y la propia provincia de Buenos Aires, siempre fue una campaña en contra del juego en Argentina”, afirmó Pérez e indicó que “se tomó desde el discurso político el ataque permanente como que el juego era la caja que financia la política y después hicieron oídos sordos a sus propias palabras y fueron por el mismo camino, pero jamás trabajaron en la integración federal de lo que es la regulación del juego en Argentina”.
Pérez argumentó que desde el Gobierno nacional “nunca defendieron el juego oficial ni promovieron un trabajo articulado para sacar políticas en serio de promoción de control del juego oficial”.
“No podemos olvidar que fue el gobierno de Macri quien destruyó Lotería Nacional, vació de contenido a toda la acción de una institución de años en la Argentina y que aportaba fondos para las políticas federales y la transfirió al gobierno de la ciudad con fondos incluidos privando a todas las provincias de Argentina de que esos recursos que venían para la política de acción social de cada jurisdicción no estuviesen más y pasasen a la ciudad de Buenos Aires”, resaltó el funcionario.
Y sentenció: “Eso fue la política de Mauricio Macri y su gente en materia de juego regulado en Argentina: aporte cero y destrucción de la organización federal del juego en Argentina a través de las marchas y contra marchas que tuvieron sus funcionarios en las loterías que ocuparon lugares dentro del esquema de juego de regulación en Argentina”.
Por otro lado, hizo un balance general de la gestión nacional conducida por Macri y se refirió como ciudadano argentino, “más allá de ser político”.
“Arrancó con un proceso de mentira durante la campaña política que hizo Macri por el 2015, que nos adelantó nuestro gobernador lo que iba a pasar, que seguramente las hizo para captar votos y ganar, pero no se van a cumplir, lo termina ratificando pero aún la capacidad de sorpresa del pueblo argentino es superado, cuando lo escucha al presidente a días de irse hacer un balance como que estuvo administrando Disney”, manifestó.
Y resaltó: “Es una realidad que solamente en la cabeza de el cabe, no está afectado por ninguno de los indicadores pésimos que tiene la economía en nuestra sociedad, todo el daño que se hizo y que Formosa vivió estos cuatro años”.
En ese sentido enumeró las consecuencias del gobierno macrista, como la pérdida del poder adquisitivo del salario, de la mano de obra, paralización de todas las obras que el gobierno nacional tenía para terminar en Formosa, los valores de la canasta alimentaria “que se fueron por las nubes”.
“Indudablemente para el presidente Macri esto no pasó en Argentina, actúa como si fuese un comentarista de la realidad, como si no fuese el presidente hasta el 10 de diciembre y es tomarle el pelo a los argentinos encima por cadena nacional”, indicó.
Por último, sostuvo que tienen “muchas expectativas, fe y esperanzas” con la asunción del nuevo gobierno “peronista a la conducción del país”.
“Que pueda hacer realidad los sueños de tantos formoseños que quedaron truncos en estos cuatro años, por lo cual sigue luchando nuestro gobernador, convencido que es posible darle a Formosa todo lo que se merece para ser mejor. Y en este trabajo todos acompañamos a nuestro conductor en el rol que nos toca para que efectivamente esos argentinos que perdieron su capacidad de vida digna, la vuelvan a recuperar”, finalizó.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,13 71,56
 Real 14,09 16,26