OPERATIVOS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN GRATUITOS
En Posta Cambio Zalazar cuidan la salud de las mascotas
Miércoles, 22 de Enero de 2020
Respecto a la importancia de la vacunación, los responsables del operativo recordaron que “una tenencia responsable de los animales domésticos, implica entre otros puntos la vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestra mascota”.
Vecinos de la localidad Posta Cambio Zalazar, situada en el centro Norte de la provincia, a unos 370 km de la capital provincial, fueron beneficiados con un operativo sanitario de vacunación y desparasitación para sus mascotas caninas y felinas.
El accionar fue llevado adelante por un equipo del departamento de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, que recorre las localidades de la provincia desplegando de manera programada este tipo de operativos a lo largo del año.
En este caso, perros y gatos recibieron gratuitamente la dosis anual de la vacuna que se aplica para prevenir la rabia. Al mismo tiempo se les practicó la desparasitación requerida periódicamente, para protegerlos de patologías causadas por parásitos internos.
“Estamos muy satisfechos con el operativo, la respuesta de los vecinos fue muy positiva ya que mostraron interés en cuidar la salud de sus animalitos y se acercaron como les indicamos para que puedan recibir tanto la vacuna como el antiparasitario”, valoraron.
 
Antirrábica 
 
Es una enfermedad viral aguda mortal que afecta el sistema nervioso central. Se transmite por medio de la saliva de un animal enfermo que penetra en la piel a través de las mordeduras o cortes en la piel (arañazo profundo) a un animal sano, también al ser humano. 
Respecto a la importancia de la vacunación, los responsables del operativo recordaron que “una tenencia responsable de los animales domésticos, implica entre otros puntos la vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestra mascota”.
Además, los dueños deben tomar otros recaudos como “el paseo controlado con collar y correa, evitar el contacto con animales desconocidos y consultar al profesional veterinario en caso de que sea mordido por otro animal. Este conjunto de prácticas con las mascotas hace de la rabia una enfermedad controlable”, aseguraron.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,09 16,26