BARRIO GUADALUPE
Desarticulan presunto centro de distribución de drogas al menudeo y hay 2 detenidos
Miércoles, 22 de Enero de 2020
La Policía realizó un allanamiento en el barrio Guadalupe donde desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo y secuestró marihuana, cocaína, psicofármacos, celulares, una motocicleta, dinero en efectivo, elementos para la elaboración de cigarrillos caseros y un arma de fuego, y procedió a la detención de un hombre y una mujer que fueron puestos a disposición de la Justicia.
El allanamiento se llevó a cabo en el marco de una investigación impulsada por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía, con intervención del  Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen a cargo del doctor José Luis Molina. 
Gracias al intenso trabajo investigativo la Policía estableció la identidad de los implicados y tras reunir elementos de prueba, los investigadores solicitaron al juez la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la torre 35 del barrio Guadalupe.
La diligencia se concretó alrededor de las 8 de ayer y durante la requisa se logró la aprehensión de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, y se procedió al secuestro marihuana, cocaína y psicofármacos. También se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta, un arma de fuego, entre otros elementos utilizados para el fraccionamiento de dichas sustancias. 
Ambos detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial donde fueron notificados de su situación legal quedando la mujer alojada en la Unidad Penitenciaria 2 de Mujeres. 
 
Otros procedimientos
 
Durante recorridas preventivas la Policía secuestró dinero, una balanza de precisión, una moto, celulares y varios gramos de marihuana, deteniendo a tres personas.
Ayer a las 14.30, efectivos de la motorizada del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda patrullaba puntos estratégicos de la ciudad e identificaron a un joven que se encontraba de a pie. Durante el procedimiento se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrando en un bolsillo del pantalón un envoltorio conteniendo marihuana.
Asimismo, en otro procedimiento efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu, de recorrida por sectores del barrio Virgen del Carmen, demoraron a un joven que tenía en su billetera dos trozos compactos de marihuana. 
Por último, personal del Comando Radioeléctrico Zona 1 patrullaba el barrio San José Obrero y al pasar por la cancha de la calle Eva Perón y Segunda detectó la presencia de un hombre detrás de una camioneta estacionada en un sector oscuro, lo que llamó la atención de los uniformados que detuvieron la marcha y se acercaron al sujeto, quien al notar la presencia de los efectivos realizó una maniobra extrayendo un envoltorio del bolsillo de su pantalón arrojándolo al capot del vehículo.
Los policías procedieron a verificar el bulto en cuestión, tratándose de una sustancia blanquecina que luego se confirmó era cocaína.
En todos los casos se solicitó la colaboración del personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el narcotest de las sustancias halladas arrojando como resultado presencia de marihuana y cocaína.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,09 16,26