ADEMÁS DE LA VARIDAD DE SABORES, HAY MÚSICA EN VIVO
Con una variada oferta se inauguró la edición Navidad de Formosa da Gusto
Jueves, 23 de Enero de 2020
Con entrada libre y gratuita, la feria congrega a una multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica: restaurant, hoteles, productores, empresas familiares, emprendimientos, y tiene como objetivo impulsar la gastronomía local.
La edición Navidad de la feria gastronómica Formosa da gusto comenzó ayer y se extenderá hasta hoy en el predio ferial de la costanera. A las 18 se abrieron las puertas y el público tuvo oportunidad de recorrer los distintos stands que ofrecen comida regional y gourmet. 
A las 20, las autoridades dejaron formalmente habilitada la feria, que en su oferta musical tiene en la grilla a Los Alonsitos, Luna Endiablada y Matías Mongelos, entre otros artistas.
Con entrada libre y gratuita, la feria congrega a una multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica: restaurant, hoteles, productores locales, empresas familiares, emprendimientos, entre otros, y tiene como principal objetivo impulsar la gastronomía local y hacer conocer la cocina de los formoseños.
Anoche la música en vivo estuvo a cargo de Oscar Terán, Pacho Araya, David Díaz Marcheto, Coqui Ortiz, Quorum y Ponele Fiesta.
En esta edición se premiará la creatividad y la estética, con distinción al Mejor diseño de stand y a la Mejor Innovación de productos gastronómicos, por lo que se percibe entre los emprendedores ubicados en cada stand esmero y dedicación a la hora del armado de cada puesto.
A medida que el público entraba al predio -de 18 a 20 exclusivamente- se entregaron bonos de descuentos para ser utilizados en los diferentes puestos gastronómicos de la feria. 
Otro dato interesante de Formosa Da Gusto es que se utilizarán vasos reutilizables para colaborar con la preservación del medio ambiente y evitar la contaminación. 
Al acto de apertura asistieron el ministro de Economía Jorge Ibáñez, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el administrador del IAS Edgar Pérez, el titular de la ADE, Guillermo Arévalo, y Ronny Ojeda, presidente de la Asociación  de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la provincia.
 
Clases de cocina 
 
Uno de los espacios atractivos de Formosa Da Gusto son las clases de cocina un lugar de encuentro con los sabores y olores de los productos de la región. 
Ayer las clases de cocina en vivo estuvieron a cargo de Rossana Collados, Natalia Silva, Alejandro Aquino, Sergio Moro, Silvina Barrios, Claudia Gómez, Héctor Fernández, con preparación de platos típicos y regionales.
 
Desfile de diseño independiente
 
Poniendo en valor y promoviendo la industria textil, hoy se realizará el Desfile de Diseño Independiente donde creativos formoseños mostrarán sus productos íntegramente creados con la identidad propia de nuestra cultura: Piccola Borghesia & Claudia Perez, Timotea Desing, Pynapy, Kailas Cueros, María Toribio, Aloniz, Estilo Bernes, Carla Bó, Diseño de Identidad Formoseña, Ángel Velázquez, Carmelo Caballero, Ibis Kriembaum y Verónica Romero.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,14 16,29