El Consejo de la Abogacía inauguró su predio social y deportivo


El vicegobernador electo y presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Consejo Profesional de la Abogacía, doctor Eber Solís, junto a la presidenta de dicha institución, doctora Olga Yanzi, la doctora Stella Maris Zabala, fiscal de Estado, y autoridades presentes, inuguraron el viernes el Predio Social y Deportivo ubicado en la ruta nacional 11.
Acompañaron la auditora general de la Nación, Graciela de La Rosa, la senadora María Teresa González, los diputados nacionales Betty Lotto y Ramiro Fernández Patri, funcionarios del Gobierno provincial, legisladores provinciales y comunales, representantes del Poder Judicial, integrantes del Consejo de la Abogacía y de la Comisión de Jóvenes Abogados, además de representantes de colegios y consejos profesionales de la provincia.
En lo que es consideró un día histórico para la abogacía provincial, teniendo en cuenta el conjunto de obras inauguradas en el Predio Social y Deportivo, Solís agradeció la presencia y acompañamiento de los presentes.  
“A los jóvenes profesionales que patean todos los días la calle –dijo que patean los tribunales, por la lucha de la justicia y la verdad. A ellos quiero decirles que este lugar es de ustedes”.
Ponderó el esfuerzo y trabajo de sus colegas, “que se pusieron a trabajar sin descanso por que este importante proyecto se haga realidad gracias al esfuerzo de todos y en un año de mucha incertidumbre económica”.  
Recordó así que, al inicio de su gestión como miembro del Consejo Profesional de la Abogacía, se establecieron ejes de trabajo de relevancia, como la Capacitación y Formación constante de los abogados, que se materializa a lo largo de cada año, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Estado y el Colegio de Magistrados apuntando siempre a la excelencia profesional para un mejor servicio de justicia.
Otro de los ejes de trabajo fue precisamente hacer realidad, el sueño del predio social y deportivo para los abogados, como también para sus familias. 
Finalmente, destacó el respaldo y ayuda que otorgó el gobernador Gildo Insfrán para completar la obra inaugurada: “Sin su ayuda esto no hubiese sido posible. Además nos ayudó a contar con nuestra sede social en el centro de Formosa Capital y además colabora con todos los consejos profesionales en forma permanente”.
Por su parte, la presidenta del Consejo de la Abogacía, Olga Edith Yanzi, dijio que “esto era un terreno que nos donó la Municipalidad y no teníamos nada, solo algunas plantas y fue un trabajo arduo nivelar el terreno, realizar el puente, pero valió la pena porque hoy disfrutamos de este hermoso predio que tiene salón multiusos, sanitarios, vestuarios, parilla y todo lo necesario para pasar una hermosa jornada”.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :