RUGBY - SEVEN DE LA REPúBLICA
Formosa accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro
Domingo, 26 de Enero de 2020
Finalizó la primera jornada de la trigésimo sexta edición del Seven de la República y por el Grupo 8 de la Zona Ascenso hubo un triunfo de Formosa sobre Jujeña en el debut y posteriormente derrota frente a Paraguay, pero le alcanzó para jugar en la Copa de Oro.
Comenzó el Seven de la República en Paraná y la Selección de Formosa logró meterse en los cuartos de final de la Copa de Oro de la Zona Ascenso, donde se enfrentará a Tierra del Fuego, hoy a partir de las 10 de la mañana.
En su debut, el seleccionado que dirigen Germán Ledesma y Marcelo Heredia le ganó 19 a 0 a Jujeña. Antonio Idoyaga abrió la cuenta gracias a una escapada por el sector derecho luego de una juego de manos y así terminó bajo la H. Juan Altamirano sumó con la conversión para el 7 a 0 inicial.
Gerardo Casco aumentó la diferencia después de una reposición lateral y terminó también bajo la H para permitir la posterior conversión de Altamirano. El marcador quedó 14 a 0 y así terminaron los primeros siete minutos.
En el segundo tiempo llegó un try más para los formoseños, en esta oportunidad fue Altamirano el encargado de llegar al ingoal, después de haber jugado rápido un penal a favor y así se decretó la victoria 19 a 0.
Su segundo partido de la jornada fue frente a Paraguay, seleccionado que cuenta entre sus filas con el formoseño Santiago Álamo. La victoria fue para los paraguayos 40 a 12.
Los yacarés golpearon duro durante la primera etapa, marcó tres tries y en todas las ocasiones con conversión para irse al descanso arriba 21 a 0.
Paraguay aumentó el margen con un nuevo try más conversión (28-0). Formosa descontó con el try de Nahuel Espinoza y la conversión de Gerardo Casco (28-7). El seleccionado del país vecino llegó dos veces más al ingoal (una con conversión) para ponerse 40 a 7 con poco por jugar. El último try del encuentro fue obra de Altamirano para cerrar el encuentro con derrota para Formosa 40 a 12.
El equipo formoseño tendrá hoy ante Tierra del Fuego la oportunidad de seguir avanzando y cumplir con su objetivo, el ascenso a la Zona Campeonato.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,14 16,29