ASOCIACIóN CAPITALINA DE VóLEIBOL
Tabaré ganó el segundo juego y empató la gran final
Domingo, 26 de Enero de 2020
Todavía hay que esperar para conocer a las campeonas de la Asociación Capitalina. La Copa de Oro aún no tiene dueño debido a que Tabaré superó en sets corridos a 8 de Diciembre en condición de visitante y recién hoy se conocerá a las mejores del certamen.
El segundo encuentro de las finales en femenino de la Asociación Capitalina de Vóleibol fue para Tabaré, que le ganó a 8 de Diciembre en sets corridos con parciales de 25-23, 25-15 y 28-26. El tercer y definitivo partido se disputará hoy a las 20.15 en el Polideportivo del Club Sol de América.
Fátima Cuenca fue la jugadora que más puntos sumó para la victoria del cacique con un total de 24 puntos. En tanto que Valeria Siacia convirtió 20 tantos para 8 de Diciembre, que fue local en su polideportivo del barrio Bernardino Rivadavia.
Debelde y Cuenca pusieron en ventaja al cacique 2 a 0, más allá de que 8 de Diciembre lo igualó, la visita volvió a sacar ventaja y se escapó 6 a 3 también con aporte de Pérez. Siacia encaminó la levantada de las locales que pudieron igualarlo en siete y a partir de ahí se mantuvo parejo. Los errores le jugaron una mala pasada a Tabaré y las albirrojas lo aprovecharon para concretar cinco puntos seguidos y escaparse 16 a 11. Cerdán aportó lo suyo y 8 de Diciembre sacó seis de distancia (21-15), pero la llegó la remontada del verde, en principio por equivocaciones de su rival y también con la producción de Delgado y Alegre para dejar las cosas 22-22. Tabaré tuvo pelota para set y del otro lado Siacia remató largo y se cerró 25 a 23 para el cacique.
En el comienzo del segundo set se vio una gran versión de Cuenca en varios aspectos del juego y permitió que Tabaré se adelante 6 a 1. 8 de Diciembre repartió sus puntos entre Siacia, Arena y Parada; pero en la visita Cuenca mantuvo si nivel y se le sumaron Debelde y Delgado para mantener la brecha (9-15). En el tramo final se amplió la distancia y Tabaré se lo llevó 25 a 15.
8 de Diciembre logró ponerse al frente en el comienzo del tercero y con Siacia como protagonista dejó el marcador 10-5 y posteriormente 13-6. Tabaré respondió con una gran racha, donde Debelde fue figura, y se acercó a tres (14-11). Las anotaciones de Siacia le dieron un respiro al local para escaparse nuevamente, esta vez por siete (20-13). El cacique acortó la diferencia rápidamente, no quería dejar pasar la posibilidad de cerrar el juego, y consiguió igualar las cosas en 23. Debelde fue la pieza clave hasta ese momento y lo fue también en el desenlace, donde con un remate de derecha cerró el set 28 a 16 y le dio la victoria a Tabaré. Ahora el campeón deberá definirse en un tercer juego.
Síntesis
 
8 de Diciembre: Antonella Barrios, Mariana Martínez, Valeria Siacia 20, Marian Arena 12, Gabriela Cerdán 8, Romina Parada 5. Líberos: Karen Blanco y Erika Valdez. Ingresó: Sofía Cabrera.
Tabaré: Rosa Rigonatto, Fátima Cuenca 24, Noelia Debelde 14, Julieta Pérez 4, Delma Leal, Rocío Alegre 2. Líbero: Marta Sánchez. Ingresaron: Candela Delgado 6, Micaela Carabajal y Macarena Pizarro. DT: Mauro Cocheret.
Parciales: 23-25, 15-25 y 26-28.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,14 16,29