Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo

Inscripciones abiertas para el certamen de Pesebres Navideños


En las oficinas de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el tradicional certamen de Pesebres Navideños, que se extenderá hasta el 20, en tanto la entrega de premios está programada para el 23 de diciembre.
Como todos los años, podrán participar vecinos y entidades públicas y privadas con la intención de recrear el pesebre a través de la creatividad e imaginación, poniendo el acento en nuestra cultura.
Desde la Dirección de Cultura se precisó que el objetivo de este concurso es conservar el pesebre formoseño con características propias, que nos identifique y reúna a las familias formoseñas en torno al nacimiento del Niño Jesús para que nos brinde paz, amor, armonía y esperanza.
Por ello, es necesario que estas tradiciones sean preservadas y promovidas para que las nuevas generaciones puedan conocerlas, aprenderlas y perpetuarlas.
El pesebre formoseño, con gran influencia paraguaya, se confecciona con flores de coco, caranday (palmas), y caabobeí; las figuras se colocan en un recinto, junto a todo tipo de semillas como, maíz, porotos, etcétera y a su alrededor se ubican ofrendas de frutas como sandías, melones, mangos y naranjas e infinidad de ofrendas para el Niño Jesús.
Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, ubicadas en las calles Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :