INGENIERO JUáREZ
Sobre el final del año siguen promoviendo hábitos de salud bucal
Miércoles, 22 de Enero de 2020
El equipo odontológico entregó kits para el cuidado bucal, con el contenido de un cepillo de dientes y pasta dental fluorada. “Los niños lo recibieron muy contentos, entusiasmados en usar su kit y con mucha alegría”, revelaron los profesionales a cargo.
Se concretó una nueva jornada de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades bucodentales, en la que participaron niños de la Escuela Primaria 319 de la localidad de Ingeniero Juárez, en el Oeste de la provincia. 
En este caso se trató de una charla que estuvo a cargo del equipo del servicio de odontología del centro del barrio Obrero de dicha localidad. El objetivo fue brindar una vez más una charla educativa dirigida a los niños que asisten al establecimiento.
Cabe mencionarse que el encuentro contó también con el acompañamiento de los docentes, quienes, junto a los niños interactuaron con el equipo a través de preguntas y se informaron de los hábitos diarios necesarios para cuidar la salud bucal y prevenir enfermedades dentales como las caries, mal aliento, gengivitis y otras más frecuentes.
Las exposiciones fueron preparadas de manera sencilla para facilitar la comprensión de los niños. Con la ayuda de láminas, muñecos y maquetas se hicieron algunas demostraciones como por ejemplo del cepillado correcto para que los chicos pongan en práctica, y a su vez puedan compartir lo aprendido con sus padres, familiares y amiguitos.
Antes de finalizar, el equipo odontológico entregó kits para el cuidado bucal, con el contenido de un cepillo de dientes y pasta dental fluorada. “Los niños lo recibieron muy contentos, entusiasmados en usar su kit y con mucha alegría”, revelaron los profesionales a cargo.
Entre los puntos abordados, se promovieron hábitos diarios que se deben incorporar, como son: el correcto cepillado de los dientes después de cada comida para la eliminación de la placa bacteriana y prevención de las caries.
“La correcta limpieza de los dientes a la mañana, a la noche antes de dormir y durante el día luego de cada comida “es fundamental para evitar la formación de la placa bacteriana que daña el esmalte de los dientes y produce caries y otras afecciones de la boca”, detallaron.
Asimismo, aconsejaron llevar adelante día a día una alimentación sana y variada, basada mayormente en alimentos ricos en nutrientes, indispensables para el fortalecimiento de las piezas dentarias. También hablaron de la visita periódica al odontólogo para hacer la consulta “sin esperar que se presenten dolores, o cualquier tipo de molestias porque siempre es mejor hacerlo a tiempo, por lo menos cada 6 meses”, recalcaron sobre el final. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,09 16,26