ASOCIACIóN CAPITALINA DE VóLEIBOL
Tabaré venció a 8 de Diciembre en el tercer juego y es bicampeón
Miércoles, 22 de Enero de 2020
Las chicas del cacique volvieron a dominar el certamen organizado por la ACaV. En una serie dura contra 8 de Diciembre, Tabaré logró festejar luego de imponerse en el tercer enfrentamiento de la finales y se alzó con el bicampeonato.
Las campeonas de la Copa de Oro de la Primera División Femenina de la Asociación Capitalina de Vóleibol es nuevamente Tabaré. En el tercer y definitorio partido superó 3 sets a 1 con parciales de 18-25 26-24, 25-11 y 25-13. El cacique consiguió su segundo título consecutivo debido a que en la temporada pasada se consagró frente a Américas.
El primer partido de la serie fue para 8 de Diciembre, que se impuso en tie break en la EPES 54 Gobernador Juan José Silva con parciales de 29-31, 25-22, 16-25, 25-22 y 15-10. El verde se recuperó de visitante, superó en sets corridos al albirrojo en su casa con parciales de 25-23, 25-15 y 28-26. Pese a arrancar abajo en el primer sets del tercer enfrentamiento, se recuperó para concretar un gran victoria y festejar el bicampeonato consecutivo.
“Estamos muy contentas, se notó el esfuerzo que hicimos todo el año, costó mucho pero pudimos sacar a flote el partido y tuvimos el resultado que quisimos”, señaló Fátima Cuenca a FORMOSA Diario de Todos después de la consagración, donde fue una de las protagonistas siendo una de las máximas anotadoras a lo largo de las tres juegos de las finales.
“Fue muy difícil, pero teníamos muchas ganas de ganar, principalmente por la gente que siempre nos apoya. Este título va dedicado obviamente a las dos personas más importantes de nuestro club, Miguel Stay y Rubén Ríos, que ya no están con nosotros, pero seguro están contentos”, expresó Cuenca en alusión a Miguel Stay, uno de los fundadores de Tabaré fallecido en julio de 2017, y a quien fuera coordinador general de la Asociación Capitalina de Voleibol y presidente del Club Tabaré como Miguel Ríos, cuya muerte se produjo en agosto del 2018.
En cuanto a los fundamentos que llevaron al cacique a ser campeón, Cuenca sentenció que “porque queríamos ganar, por la actitud y por el esfuerzo de todo el año. Lo merecíamos”.
El entrenador Mauro Cocheret también dialogó con FORMOSA después de conseguir su segundo título consecutivo a cargo de la Primera División Femenina de Tabaré. Cocheret diferenció este campeonato del conseguido en la temporada anterior: “Este torneo fue más importante para mí porque este es el último año que estoy, ya que vienen nuevos proyectos. A comienzo de este año se nos fueron muchas jugadoras hacia otros equipos. La supimos pelear, trabajamos un poco más que el año pasado y salimos adelante”.
“Fue admirable lo de las chicas. En el primer partido 8 de Diciembre jugó un gran partido, nos ganaron bien y no hay nada que decir. En el segundo tenían toda la fiesta preparada en su cancha, pero las chicas, a pesar de toda la gente que había en contra, supieron sacarlo a nuestro favor. Este partido (por el tercero) empezamos mal y las chicas con la mentalidad ganadora no dejaron caer los brazos y lo sacaron adelante”, afirmó Cocheret en relación a la serie frente a 8 de Diciembre.
El entrenador se despidió del club cacique, pero señaló lo que le dejó la institución durante los años que condujo al equipo: “De Tabaré me llevo mucho, siempre apoyaron en lo que yo quise. Fue admirable porque siempre estuvieron para lo que yo necesitara. De las chicas me llevo mucho porque, a pesar de que no es un equipo pago como otros, se esforzaron en cada entrenamiento para ganarse el puesto y hoy están los frutos”.
Las campeonas son: Rosa Rigonatto, Fátima Cuenca, Noelia Debelde, Marta Sánchez, Rocío Alegre, Julieta Pérez, Delma Leal, Macarena Pizarro, Candela Delgado, Lucía Bertuol y Micaela Carabajal.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,09 16,26