MINISTERIO DE LA COMUNIDAD
IAPA: aprender oficios, un camino para salir de las adicciones
Domingo, 19 de Enero de 2020
El administrador general del Instituto IAPA, Marcelo Kremis, indicó que “estamos reunidos con los jóvenes compartiendo un espacio, realizando una capacitación en panadería, elaborando pan dulce y conversando también sobre todo el trabajo realizado durante este el año. Pensamos que a partir de este nuevo Gobierno nacional podremos avanzar más rápido ya que en lo que tenga que ver con adicciones y consumos problemáticos, siempre hay cosas por mejorar”.
El estado provincial dispuso multiplicar los recursos para hacer frente a una de las más preocupantes problemáticas sociales instalada en el mundo: la drogodependencia, a través del Ministerio de la Comunidad, se puso en marcha el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), un instituto modelo, único en el país, que brinda respuestas integrales a problemáticas de las adicciones.
El IAPA trabaja comprometidamente en pos de sacar a los jóvenes de las calles y reinsertarlos en la sociedad, desarrolla una potente red preventivo-asistencial de las adicciones en todo el territorio provincial, y las capacitaciones son una de las herramientas que se destacan.
 
Pan dulce
 
En este marco, el jueves 12 se realizó en el Centro de Día, Distrito IX Bis, del barrio La Nueva Formosa, una capacitación gastronómica en elaboración de pan dulce. 
El administrador general del Instituto IAPA Marcelo Kremis, indicó que “estamos reunidos con los jóvenes compartiendo un espacio, realizando una capacitación en panadería, elaborando panes dulces y conversando también sobre todo el trabajo realizado durante este el año”.
“Pusimos en valor todo lo que el Gobierno provincial pudo realizar a pesar del contexto nacional en que estuvimos inmersos, y ahora pensamos que a partir de esta nueva situación podremos avanzar más rápido ya que en lo que tenga que ver con adicciones y consumos problemáticos, siempre hay cosas por mejorar”, comentó Kremis.
Además, comentó que el ministro de la Comunidad, doctor Aníbal Gómez, los insta a que pongan su mayor esfuerzo, sobre todo en llegar a tiempo y brindar ayuda a través de los equipos técnicos. 
Por su parte, el chef Alejandro Aquino, contó que es la quinta vez que brinda capacitaciones para los jóvenes del IAPA “trato de compartirles lo que sé, quiero dar una herramienta para que se inserten en el plano laboral. Ya hemos trabajado en realización de panes, pan dulce, salsa para perniles, y todo es para que puedan rehabilitarse, la gastronomía es una herramienta para salir adelante; y son chicos muy educados, me hacen sentir muy bien”. 
Una joven que participa eel Programa, explicó que realizan diferentes actividades dentro del IAPA, “hoy tuvimos este taller de panadería, pero también realizamos actividades físicas, artesanías, y otras cosas, es muy variado. Hace dos meses que vengo y me siento muy bien”.
Según una comparación estadística con los países de toda América, la Argentina tiene el mayor nivel proporcional de ingesta alcohólica en la región y se posiciona casi junto a EE. UU. en los índices más altos de consumo de drogas, según un relevamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Ante este escenario, desde el Gobierno de Formosa, se trabaja fuertemente en prevenir y tratar las adicciones para que cada vez sean más los jóvenes que se recuperen de esta problemática.  
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,13 71,56
 Real 14,09 16,26