NÉSTOR VÁZQUEZ
“Macri nos dejó un país destruido”
Domingo, 19 de Enero de 2020
El secretario general de ATE-Formosa Néstor Vázquez denunció que “Mauricio Macri nos dejó deuda, pobreza, un aparato productivo destruido y muchísimas personas que no pueden comer. Un país destruido con una enorme deuda, que es realmente preocupante”.
“En ese marco asumió el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández”, remarcó, subrayando que “tenemos una expectativa más que positiva por la experiencia que tienen ambos, ya que con Néstor Kirchner agarraron un país con una situación parecida a la que estamos viviendo, con menos endeudamiento, pero se logró salir”.
Recordó el dirigente gremial que en la crisis del 2001-2002 “el aparato productivo también estaba destruido y la gente estaba con mucho sufrimiento, ya que existía un ejército de desocupados por el menemismo y los despidos que se dieron en los ferrocarriles, Aerolíneas, YPF, entre otros”.
“Ellos lograron salir con medidas que beneficiaron a los sectores menos pudientes y los más pobres. En ese sentido, salió la Asignación Universal por Hijo (AUH), la jubilación no contributiva, las paritarias y tantos beneficios sociales que tuvimos”, destacó.
Hizo notar que “tengo mucha esperanza teniendo en cuenta que de dónde salimos del 2001, que hayan asumido Alberto y Cristina y que gran parte de esas personas que estaban en ese momento en lugares de conducción volvió al Gobierno nacional”.
“Es muy positivo y nosotros vamos a acompañar este proceso”, enfatizó Vázquez, indicando que “también tenemos reclamos en lo inmediato que son la reincorporación de los compañeros despedidos por el macrismo y terminar con la precarización laboral, ya que no puede ser que Macri haya echado gente con más de 15 y 20 años de antigüedad, eso no debe ocurrir”.
Finalmente, el secretario general de ATE-Formosa exigió “la derogación del decreto de los beneficios para los 2.500 funcionarios que dejó la gestión macrista en el Estado nacional”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,13 71,56
 Real 14,09 16,26