TERCER MILENIO

Un nuevo tiempo para reafirmar el modelo propio


Quienes se expresaron mayoritariamente en las urnas durante 2019 han vuelto a apostar por un modelo nacional, popular, humanista y cristiano al confiar en quienes convocaron a partir de la unidad y con el compromiso de un regreso para ser mejores a nivel nacional y de la reafirmación del modelo propio en el caso de los formoseños.
Si de imágenes simbólicas se trata, el abrazo fraternal entre el presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández y el gobernador Gildo Insfrán ni bien el jefe de estado finalizo la lectura de su primer mensaje al país, hay que tener las mejores expectativas para el futuro.
Es que el flamante mandatario nacional no solamente que conoce la realidad local y hasta suscribió un compromiso con Gildo para brindar a Formosa lo que se le negó durante estos cuatro últimos años por su férrea postura contra las políticas económicas y sociales de Mauricio Macri que dañaron dolorosamente a millones de argentinos sino que además reconoce quien fue el arquitecto de la reconstrucción del peronismo cuando la mayoría solo pensaba en 2023 Alberto Rodríguez Saá a favor de que para el PJ Hay 2019”.
Con un partido intervenido por la inducción de quienes desde el oficialismo y desde al propio justicialismo que abandonaron sus convicciones por apetencias personales, convertía en ilusorio ese anhelo del gobernador de San Luis.
Y fue allí cuando surgió la figura y el coraje de Insfrán quien asumió plenamente su condición de presidente del Congreso Nacional Justicialista para convocar a todos para sacudirlos y hacerles entender a los dirigentes que 2019 era posible pero a partir de una palabra a la que calificaba como sagrada: la unidad.
Esa actitud, afirmada en sus férreas convicciones ideológicas y políticas y la critica situación nacional, lo ubico entre los dirigentes más respetados y ello quedo en evidencia en su evidente influencia en la designación de algunos funcionarios y legisladores formoseños en sitios estratégicos del gobierno nacional.
Los habitantes de esta provincia, tras cuatro años de paciente espera alentada por las medidas anticíclicas puestas en marcha por el gobernador, confían que con la llegada al máximo poder nacional de un representante del espacio popular y humanista vendrá el verdadero alivio con la probabilidad de la firma de la segunda etapa del Acta de Reparación Histórica.
 
El mismo idioma
 
Basta con la observación para tomar dimensión del poder de Insfrán pero también de su carisma.
Quienes estuvieron el miércoles en la Legislatura y en el Galpón G pueden dar fe de ello.
Además, confía en sus colaboradores aunque les exige siempre.
Pero está persuadido que todos ellos saben de memoria el compromiso que asumen con los formoseños, conocen al dedillo el Modelo Formoseño –que ha trascendido la provincia– y entiende, como ha ocurrido siempre, que cuando se reiteran los cambios es porque alguna falla debe haber en la conducción.
Los ministros decanos son el jefe de gabinete, doctor Antonio Ferreira y el ministro de Economía, doctor Jorge Ibáñez, integrante del reducido grupo de amigos con los que empezó a soñar la Formosa que reflejó en el Modelo propio que comenzó a ejecutar en diciembre de 1995 con los logros a la vista.
Sin embargo, y aunque no realizó variantes masivas, hubo relevos al incorporar a profesionales y políticos de mediana edad para pasar ahora al genuino trasvasamiento generacional con el vicegobernador y algunos jefes comunales que no llegaron aun a cumplir 40 años.
 
Sin pausa
 
Con los actos del miércoles 11, vuelve la dinámica de la gestión del estado porque hay que atender prioritariamente a quienes, como dijo el presidente Fernández, han caído al pozo de la pobreza como consecuencia de quienes acaban de abandonar el poder.
Pero eso ya ha pasado y de lo que se trata es de resolver los problemas emergentes y de contribuir para una pronta estabilización y ordenamiento general de la Nación.
Aquí Gildo Insfrán ya tiene listos todos los proyectos de obras prioritarias para el momento en que se avise desde el PEN que es hora de volver a acordar la reparación histórica para Formosa.
Justo L. Urbieta
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :