Liga Nacional de Básquetbol

La Unión se recuperó ante el tetracampeón


Los dirigidos por Daniel Cano dejaron atrás la racha negativa al superar al tetracampeón de la Liga en el Cincuentenario. Anthony Young y Alexis Elsener, con 22 y 21 puntos respectivamente, fueron los más destacados en el ganador. Dar Tucker aportó 24 en la visita y Justin Williams 16 y 14 rebotes.

Ganó La Unión de Formosa, fue 86 a 83 contra San Lorenzo en condición de local y volvió a la victoria tras tres derrotas en fila. En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol volverá a presentarse esta noche en el Cincuentenario, será a partir de las 22 horas frente a Boca.
Tucker fue vital para que San Lorenzo despegue 13 a 5 con 11 anotaciones en el primer cuarto. La Unión apostó al tiro a distancia de Young que no tuvo eficacia, del otro lado llegó el tercer triple de la visita con Piñero para tomar nueve de margen (7-16). Más de tres con Aguirre y distancia de diez (11-21). Elsener se encargó de encontrar algo de eficacia para el local con un parcial personal de 5-0 que sirvió para terminar más cerca: 25 a 16.
La visita largó el segundo cuarto con un 4-0 pero Elsener prolongó su buen momento y con un segundo triple y dos libres, armaba otro 5-0 para quedar a 8 (21-29). Siguieron triple a triple. Con Piñero, Elsener y Mata anotando y luego un 4-0 del local atacando profundo con Vasirani y Young.
La Unión encontró un tercer personal 5-0, ahora con Giorgi para quedar a cuatro (33-37). El mismo Giorgi sumó un doble cerca del aro (37 a 35) y con San Lorenzo sin puntería de afuera, Müller paró las acciones con 3’09’’ en el reloj. Volvió al juego con más puntos del local. Tres de Young para estar por primera vez al frente, 38 a 37. Volvieron Aguirre, Tucker y Williams pero Young estaba encendido. Segundo acierto de tres luego de un doble de Williams para que el líder siga siendo el local: 41 a 39. Tucker y Piñero le devolvieron el mando a San Lorenzo, pero Pais dio la cara por el local con cuatro puntos en fila. La última bola, con el juego igualado en 45, fue para Young que cerró un gran momento con su tercer triple para dejar a La Unión arriba 48 a 45.
El tercero largó con gol de cada lado. Piñero y Aguirre de tres por un lado, y Young, más Elsener, por el otro para un 54 a 51. San Lorenzo ajustó abajo, metió una corrida de 7-0 y se puso a la mínima (61-60). Giorgi, con un doble, cortó la racha rival pero con un 4-0, con Williams y Tucker, San Lorenzo volvió arriba por uno, 63-64.
Hubo pedido de minuto de Cano, y al regreso con un doble de Francis, luego de asistencia de Pais, su equipo pasó 65 a 64. Ganaba protagonismo Williams a ambos lados y San Lorenzo sacaba 3 -68 a 65- aunque un triple de Pérez igualó rápido en 68 a 1,35. En el tramo final desniveló Aguirre con un triple (68-71), Francis recibió un antideportivo de González, anotó un libre de dos y el capítulo cerró 69-71 para San Lorenzo.
Un triple de Fernández abrió el cuarto final dándole al local de nuevo ventaja (72-71). La Unión se fortaleció defensivamente, Elsener se lució con una tapa sobre González, y el cordobés junto a Pais sacaron tres (80-77). Se sumó Fernández con un doble por encima de los centímetros de Williams y La Unión tenía cinco en su cuenta (82-77).
Williams anotó y sacó falta, sin el libre (84-81). Volvió Young con un doble sobre Williams (86-81) y el mismo Young recuperó en defensa para tener nueva posesión ya en el minuto final pero no hubo anotación. Williams bajó a tres con un doble (86-83) y a 18’’ Pérez cometió pérdida cuando buscó un pase de pique al suelo que Britez vio sobre la raya de fondo. Bola para San Lorenzo. Tapa de Young sobre Aguirre, la pelota le quedó a Piñero pero por la presión de Pérez y Elsener la cuenta de 24’’ lo ahorcó y con ese gran cierre defensivo La Unión se quedó con la victoria.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :