Liga Nacional de Básquetbol

Daniel Cano: “Es un plus haberle ganado al mejor equipo de la Liga”


La Unión, sin Maldonado en cancha, volvió a la victoria en la Liga Nacional y lo hizo ni más ni menos que ante el tetracampeón San Lorenzo. El entrenador Daniel Cano, en charla con Básquet Plus, explicó las virtudes de este equipo que va creciendo a lo largo de la temporada.

El entrenador de La Unión charló con Básquet Plus tras el gran triunfo contra San Lorenzo y habló sobre el presente y el panorama del equipo formoseño. Daniel Cano hizo hincapié sobre el presente y los objetivos a mediano plazo del equipo formoseño: “Seguimos buscando la mejora del equipo, sabemos que en todos los sentidos podemos estar mejor y buscar ese punto que pretendo como entrenador”.
 
—¿Dónde estuvieron las claves del triunfo de La Unión? ¿Salió todo lo planificado?
 
—La verdad que muy contento porque era necesario ganar y salir de esta racha negativa en la que veníamos y obviamente que es un plus haberle ganado al mejor equipo de la Liga. De todas formas, tuvimos que hacer un trabajo muy grande defensivo para quedarnos con una victoria. Era uno de los puntos flojos que teníamos y fue fundamental ayer contra un equipo que tiene gol en todas sus filas. Esa fue la clave del triunfo, la defensa. No hubo errores de partidos anteriores y pudimos adueñarnos de nuestro tablero, sabiendo que ellos tienen un jugador dominante como Williams. Además, llegamos a defender con una formación alta por momentos, que nos permitía tener cambios defensivos a la hora de las cortinas directas e indirectas. En gran parte salió lo que habíamos planificado, igualmente no estamos como uno pretende, seguimos buscando la mejora al equipo.
 
—¿Es una muestra más de que estamos en una Liga de las más parejas de los últimos años?
 
—No sé si la palabra es pareja, pero sí sé que hoy por hoy nada te asegura un resultado positivo. Hay que trabajar día a día para buscar ese resultado y el andamiaje del equipo. Muchos partidos se están ganando en la ruta y es cuestión de cómo estás encarando la Liga, porque no te olvides de que nuestra liga es muy lógica. Allá por febrero ya se van armar los pelotones de acuerdo a lo que te preparaste.
 
—¿Cuánto vale para el equipo un triunfo así para el ánimo y para seguir trabajando?
 
—Vale mucho. Para nosotros era muy importante volver al triunfo para comenzar a creer en nosotros y ni hablar de contra quien fue. Yo creo que es el mejor plantel de la Liga. Tuvimos una muy buena noche, donde pudimos cerrar bien el juego. Fuimos cautelosos para cerrar el resultado.
 
—Viendo el panorama de la Liga, ¿cuáles son los objetivos a mediano plazo de La Unión?
 
—Nuestro objetivo es que el equipo siga creciendo. Nosotros somos un equipo nuevo, salvo dos jugadores que estuvieron juntos la temporada pasada. Anoche el banco de suplentes me dio muchas respuestas y para eso necesitamos más regularidad. Necesitamos que las sociedades sigan dando sus frutos. Anoche no tuvimos a Maldonado, pero lo suplimos muy bien con Pais, y Elsener y Giorgi colaborando en el perímetro. Los conductores (Pérez, Fernández y Cabrera) nos dieron soluciones y eso significa crecimiento dentro del equipo. Obviamente que nos siguen faltando cosas también. El objetivo es posicionarnos mejor en la tabla para ver desde otro espectro nuestra liga. Lo podemos hacer y yo confío en mi equipo. Tenemos jugadores superlativos y cada uno en lo suyo dando lo mejor para el equipo.
Fuente: Básquet Plus.

Cosolito: “Nuestro objetivo es ir paso a paso”
 
Mauro Cosolito fue una de las figuras de la fusión en el triunfo del miércoles ante Estudiantes de Concordia y habló tras los festejos en el estadio Ciudad.
El alero terminó con 21 puntos en su planilla personal con seis de ocho en triples y además bajó cinco rebotes y repartió cinco asistencias. Luego de esta importante victoria que dejó a Quimsa en la primera ubicación Cosolito declaró: “Veníamos de ganar en Platense con un envión anímico, la verdad que teníamos que ganar para cerrar bien el año, nos planteamos el objetivo de ganar los partidos que nos quedan y vamos a cerrar un buen año porque dimos grandes pasos en nuestro juego”.
Sobre la Champions League, Cosolito dijo: “Hicimos un gran partido en Brasil y lo ganamos perdimos en Uruguay un partido que lo podríamos haber ganado, ahora depende de nosotros ser primeros del grupo, estamos muy contentos con lo que venimos haciendo así que el martes vamos a poner todo para ganarle a Franca”.
Por último, se refirió al objetivo del plantel: “Nuestro objetivo es ir paso a paso y seguir progresando”.
Fuente: Prensa Quimsa.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :