Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo

Este domingo se celebrará el 89.º aniversario de la Estación Terminal Formosa del Ferrocarril Belgrano


La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, comentó: “Estamos preparando un hermoso evento porque es un hecho que, sin dudas, ha sido muy importante para todos los formoseños ya que el ferrocarril trajo consigo un gran apogeo y avance para la provincia de Formosa, fundando numerosas localidades del interior”.

Con un emotivo acto, la Municipalidad de la ciudad, a través de su Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, celebrará el domingo 15, a partir de las 19 horas, en el coqueto Paseo La Estación, el 89 aniversario de la inauguración oficial de la Estación Terminal Formosa del Ferrocarril Belgrano, Ramal C-25.
La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, comentó al respecto que “con motivo de cumplirse 89 años de la inauguración oficial de la Estación Formosa del Ferrocarril General Belgrano, Ramal C-25, estamos preparando un hermoso evento porque es un hecho que, sin dudas, ha sido muy importante para todos los formoseños ya que el ferrocarril trajo consigo un gran apogeo y avance para la provincia de Formosa, fundando numerosas localidades del interior”.
“Con la premisa que tiene la gestión municipal del intendente Jorge Jofré, de mantener viva la memoria de los formoseños y revalorizar nuestra historia, es que estamos trabajando desde las distintas áreas comunales para este evento muy especial que estará cargado de recuerdos, sentimientos y emociones”, añadió.
Además de la celebración, que estará centrada en aquel suceso histórico con la llegada del ferrocarril a Formosa, será una oportunidad propicia para realizar el cierre de todas las actividades que se realizaron durante el presente año en el magnífico Museo Ferroviario.
Respecto al desarrollo del evento del domingo, Cuyé adelantó que “será una tarde noche cargada de emoción, ya que queremos llegar desde lo humano recordando aquella gran algarabía que se vivió un 15 de diciembre de 1939 con la llegada del ferrocarril y es por ello que invitamos especialmente a la gran familia ferroviaria, a hijos y parientes de aquellos hombres que trabajaron incansablemente y que con su lucha y perseverancia realizaron un importante aporte para el engrandecimiento de Formosa a través del ferrocarril”.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :