CLUB SAN MARTÍN

Esteban Pogany y Daniel Canuhe dictaron un curso de arqueros


Pogany, entrenador de las juveniles de la AFA e instructor de arqueros FIFA, junto a Canuhe, entrenador de arqueros de Lanús, estuvieron al frente de una clínica de gran jerarquía. Tuvo una duración de dos días y abarcó todas las etapas del arquero.

El club San Martín fue escenario del curso de arqueros dictado por Esteban Pogany y Daniel Canuhe. Estuvo dirigido a jugadores, directores técnicos, profesores en Educación Física, preparadores de arqueros y profesionales vinculados al área de entrenamiento.
La actividad se desarrolló durante el lunes y martes. Durante la primera jornada, en horario matutino y luego de la apertura del curso, se tocó el primer tema denominado El arquero principiante, el cual estuvo a cargo de Pogany. Luego fue el turno de Canuhe, que habló sobre los Fundamentos técnicos. Por la tarde ambos se encargaron de exponer el tema El arquero actual. El martes por la mañana ambos estuvieron al frente para desarrollar los temas Fundamentos tácticos y preparador de arqueros.
Iván Gorosito (San Martín), Lucas Santillán, Claudio Coronel, Sergio Coronel (ex Sportivo Patria), Raúl Penayo, Giuliano Brunelli (Libertad de Sunchales) y Adrián Ávalos (Sol de América) formaron parte del curso.
Esteban Pogany fue jugador profesional durante 23 años en equipos de la Primera División del fútbol argentino y obtuvo un total de diez títulos. Se desempeñó en clubes como San Lorenzo, Huracán, Racing y Boca. Como ayudante de campo trabajó en cuerpos técnicos en Boca, Lanús, Newell’s Old Boys, San Lorenzo y Quilmes. Además es periodista deportivo, escribió el libre Desde el arco y trabaja en un segundo material. Actualmente es entrenador de las divisiones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es uno de los 15 instructores de arqueros FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) a nivel mundial y se encarga de dictar clínicas en todo el continente americano.
Daniel Canuhe por su parte se inició como jugador en Lanús, donde debutó en Primera División, y luego pasó por clubes como Belgrano, Aguilense y Estudiantil. Es profesor en Educación Física y desde hace ocho es entrenador de arqueros de Lanús.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :