LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El mejor Gimnasia atropelló a Platense


El verde se impuso como local por 103-68. El pivote Roberto Acuña fue el goleador con 19 puntos. En la visita se destacó Luis Montero Carrasco, también con 19 unidades. Fue el partido número 100 de Martín Villagrán como DT de Gimnasia.

Con un segundo tiempo demoledor, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del jueves como local a Platense –equipo que pisó por primera vez el Socios Fundadores– por un categórico 103-68 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Además, este partido representó el primer duelo de la historia entre ambos equipos en la máxima categoría del básquetbol argentino.
Luego de un primer cuarto que lo dejó abajo por siete puntos de diferencia 17-24, Gimnasia cambió su imagen en el segundo segmento de diez minutos para lentamente pasar a hacerse protagonista del juego.
En ese contexto, y con otra gran producción de equipo, Gimnasia pudo dar vuelta la historia y manejar con tranquilidad los segundos 20 minutos de juego. El local se quedó en el primer tiempo sin Miguel Ruiz González quien habría sufrido una luxación en su hombro derecho. El pivot venezolano, que recibió asistencia médica, retornó a la cancha, pero se resintió y no pudo tener más acción.
Luego del descanso largo, un triple de Carlos Manuel Buendía puso a Gimnasia 60-50 y a falta de 3’23” para el final de ese capítulo se vino el pedido de minuto por parte del equipo calamar.
Lentamente, el verde se fue distanciando en el marcador. Esta vez un doble con libre incluido del capitán Diego Romero, quien encaró al canasto con decisión, convirtió y además recibió falta. De esa manera, el local sacaba 14 de ventaja ante un Platense que no encontraba respuestas para reaccionar.
Y Gimnasia siguió lastimando. En esta ocasión, cinco puntos seguidos de Roberto Acuña, le permitieron al verde sacar 19 de ventaja. Gran momento del local en un partido que le costó remontar, pero con el correr de los minutos fue dejando las cosas en su lugar.
Platense no pudo reaccionar y para colmo, en el local entró el uruguayo Bernardo Barrera, quien con un triple, aumentó la diferencia. Todo era de Gimnasia, porque defendió mejor y porque sus jugadores estuvieron finos a la hora de anotar.
Jonatan Treise tuvo otra gran noche no solo anotando sino también conduciendo el balón, lo mismo de Manu Buendía a la hora de alternar la base.
Y ya con el 91-62, por un triple de Barrera, la gente comenzaba a festejar en las tribunas un triunfo que al principio le costó, pero que con el correr de los minutos, supo resolverlo y con total autoridad.
En Gimnasia el goleador fue Roberto Acuña con 19 tantos, Donald Robinson marcó 15, con 3-3 en triples y Jonatan Treise anotó 14 tantos, 6 asistencias y 2 recuperos. Diego Romero anotó 13 unidades, tomó 6 rebotes y además dio cinco pases gol. Además, Barrera anotó 12 tantos, con 3-4 en triples, Juan Manuel Rivero aportó 10 tantos y Sebastián Vega marcó 8, con 6 rebotes y 3 asistencias.
En la visita, mientras tanto, el mejor fue Luis Montero Carrasco, quien fue autor de 19 unidades más 8 rebotes, siendo el otro goleador del juego.
De esa manera, Gimnasia volvió a la punta de la Liga Nacional. La próxima actuación de Gimnasia será el viernes 20 de este mes cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en un partido que dará comienzo a las 21 e irá televisado por la señal de DirecTV.
 
Síntesis
 
Gimnasia (103): Jonatan Treise 14, Donald Robinson 15, Sebastián Vega 8, Yoanki Mencia 5 y Roberto Acuña 19 (fi); Carlos Buendía 5, Diego Romero 13, Juan Manuel Rivero 10, Bernardo Barrera 12 y Pedro Bombino 2. DT: Martín Villagrán.
Platense (68): Pablo Bruna 13, Marcos Saglieti 10, Luis Montero Carrasco 19, Alejandro Díez 2 y Miguel Ruiz González (L) 2 (fi); Alejandro Pappalardi 6, Lucas Goldenberg 6, Facundo Vázquez 0, Federico Copes 0 y Néstor López 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 17-24, 42-39 y 73-54.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: El patagónico.net.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :