Ministros salieron a controlar productos de precios cuidados en supermercados
Domingo, 26 de Enero de 2020
“Hola a todos, quería pedirles que este fin de semana hagamos una recorrida por supermercados para controlar los productos de precios cuidados en las góndolas. Es imprescindible que nos involucremos todos en el tema. Un abrazo”.
Con este breve mensaje en Instagram el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instó a los ministros a salir de recorrida a cuidar mediante la aplicación oficial, la nueva versión del programa Precios Cuidados.
Poco después, la ministra de Mujer, Géneros y Diversidad (ex abogada de Milagro Sala), Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, postearon fotos en funciones de controladores de precios.
El jefe de Gabinete acompaña su publicación con un pequeño video en el que anuncia: “Hoy fui a probar la aplicación de Precios Cuidados” y en el que se lo ve recorriendo góndolas y cargando, entre otros productos, mermelada, pan, aceite y polenta en el changuito.
La nueva versión del programa Precios Cuidados incluye 310 productos, de los cuales 70 ya estaban en la versión previa y 240 se agregaron, esta vez con énfasis en las llamadas primeras marcas, para dejar atrás la etapa que Cristina Fernández definió como de productos Pindonga y Cuchuflito.
El gobierno aspira a que la nueva versión del programa triplique su incidencia en la facturación de las cadenas de supermercados. Sin embargo, las cadenas comprenden apenas 2.700 puntos de venta, contra los 150.000 existentes en todo el país, señaló recientemente un informe de la consultora Focus Market. Quedaron afuera, por ahora, más del 98% de los puntos de venta, que incluyen almacenes chinos y nacionales, kioscos e incluso cadenas de supermercados chicos y del interior del país, con los que la Secretaría de Comercio Interior empezará a reunirse esta semana.
El gobierno también negoció, al reponer el IVA sobre la canasta básica (arroz, azúcar, té, yogur, aceite, huevos, harina, yerba, pan lactal, pan rallado, leche, polenta, pastas secas), que los precios de esos bienes no suban más del 9% respecto al nivel que tenían cuando terminó la exención del impuesto.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,14 16,29