Disfrutando el Verano en contacto con el río
Domingo, 05 de Julio de 2020
La 4.ª edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré puso a la ciudad entre los principales lugares para visitar el fin de semana y eso se vio en la multitud que durante dos jornadas –sábado 11 y domingo 12- disfrutó de las numerosas actividades en contacto con el río y la naturaleza, dos condimentos especiales que hacen más atractiva la geografía formoseña.
Organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, el acontecimiento artístico, comercial, gastronómico, recreativo y deportivo se realizó en el Paseo Ferroviario, el playón municipal, el complejo deportivo Los Iglús y en aguas del río Paraguay. 
Fue masiva la concurrencia de público a la feria artesanal, comercial, gastronómica y empresarial, donde se exhibió todo tipo de productos y finas elaboraciones de emprendedores y artesanos locales y de toda la región.
La música en vivo, durante las dos jornadas, arrancó a las 20 en el escenario principal con las actuaciones de destacados y emergentes artistas formoseños de diversos géneros musicales a los que sumaron bailarines de bachata, kizomba, folklore y ritmos latinos y urbanos. 
También hubo actividades náuticas, paseos en lanchas, piraguas y kayaks y torneos de natación, a lo que sumó la cada vez más convocante carrera de mozos y camareras.
La idea de rescatar la fiesta del río con variadas actividades es una de las propuestas de la Municipalidad que fomenta el turismo, y en palabras del subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Delguy, “todo lo que se realiza desde el Municipio tiene esa mirada humanista y eso es lo que se visibiliza en los festivales y otros mega eventos organizados por la comuna”.
En igual sentido, el funcionario indicó que el trabajo coordinado con el Gobierno provincial “hace que la ciudad esté dando un paso más hacia un destino turístico regional, nacional e internacional, en una mirada conjunta desde la historia común que conjuga a la región y al hermano país de Paraguay”. 
“Uno de los aspectos positivos –afirmó- que debe tenerse en cuenta a la hora de realizar un balance de las actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales es que desde su implementación, en los inicios de la gestión del intendente Jorge Jofré, se creó un círculo virtuoso con más y mejores emprendimientos, trabajando de manera conjunta con empresas vinculadas al turismo que además de generar puestos de trabajo aportan dinamismo a la economía local”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real