COLECCIÓN DE UN VECINO DE LA CIUDAD

Interesante exposición de la historia monetaria argentina en el Museo Ferroviario


“Esta tarea demanda tiempo, esfuerzo y recursos y estoy muy contento de contar con este espacio para mostrar mi colección de monedas, billetes y boletos de colectivos”, dijo el coleccionista Sergio Leiva.

En el Museo Ferroviario se inició el lunes una atractiva muestra de monedas y billetes que forman parte de la historia monetaria argentina y pertenecen a la colección privada de Sergio Leiva.
Al respecto, la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, comentó “comenzamos la muestra de esta colección de monedas y billetes, reunida por un compañero municipal, porque la función del museo no es solo exhibir los objetos que pertenecieron al ferrocarril sino estudiar, investigar y poner en valor un espacio cultural donde cada persona que desee exponer coleccionismo en arte o antigüedades solo debe inscribirse y coordinar con nosotros para hacerlo”.
Por su parte, el coleccionista Sergio Leiva indicó “esta tarea demanda tiempo, esfuerzo y recursos y estoy muy contento de contar con este espacio para mostrar mi colección de monedas, billetes y boletos de colectivos. Hago propicia la oportunidad para invitar a los colegas a exhibir sus colecciones en este lugar que forma parte del patrimonio histórico y cultural de los formoseños, donde se trabaja con mucha responsabilidad y profesionalismo”.
Por último, Ana Vázquez, vecina del Simón Bolívar que visitó la exposición, destacó “me encantó la muestra porque pude conocer monedas y billetes que forman parte de nuestra historia y aprender detalles importantes como la diferencia de series y las letras y las frases de acuerdo a las normativas. Por todo esto me gusta venir cada tanto al museo porque en cada visita encuentro algo nuevo e interesante como esta enriquecedora muestra; además, Graciela Cuyé y todo el personal del museo siempre brindan excelentes atenciones a los visitantes y desempeñan una tarea formidable como guías”. 
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :