ES UNO DE LOS INTENDENTES MÁS JÓVENES DE LA PROVINCIA
Renzo Parra: “El objetivo de nuestra gestión en colonia Pastoril es apuntalar a nuestra juventud”
Domingo, 26 de Enero de 2020
El jefe comunal dijo además que “queremos recuperar el hábito de la producción ya que nuestra localidad no produce como antes, o prácticamente dejó de producir, necesitamos insertarnos en el ámbito productivo y en pos de ello vamos a trabajar”.
Renzo Parra, presidente de la Comisión de Fomento de colonia Pastoril, aseguró que su gestión se basará en el acompañamiento hacia los jóvenes de la localidad. 
Parra es reconocido por ser –junto a Arnaldo Barrios de Estanislao del Campo– uno de los intendentes más jóvenes de la provincia. “Estamos disputando el puesto con el compañero Pirulo Barrios a ver cuál es el más joven”, dijo al respecto.
Al seguir hablando de su gestión, indicó que “se hace hincapié a la juventud comprometida y es así, pero también es gracias a una decisión política por parte de nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, el nos da esta gran oportunidad dentro de la política y lo valoramos mucho”.
En el mismo orden agregó que “también tenemos un vicegobernador muy joven y nos vemos muy acompañados por la juventud del modelo formoseño”. 
Parra recordó que “asumimos el 10 de diciembre y es un proceso al que nos estamos acomodando, en nuestro programa de gobierno los jóvenes serán una de las aristas principales, apuntalar a los jóvenes, apuntar a la juventud, y para ello hemos creado la oficina de Asuntos Juveniles que está representada por el expresidente de la FeCES, Fernando Alegre”.
Explicó también que otra de las aristas a trabajar es la producción, “queremos recuperar el hábito de la producción ya que nuestra localidad no produce como antes, o prácticamente dejó de producir, necesitamos insertarnos en el ámbito productivo y en pos de ello vamos a trabajar”.
 
Programa de verano
 
“El Gobierno de Formosa trabaja arduamente en la inclusión, en la federalización de los derechos, de esta manera vemos como todos los niños de la provincia pueden visitar y disfrutar la colonia de vacaciones, el parque acuático, recorren la ciudad de Formosa, esto es maravilloso porque muchos no pueden ir por sus propios medios. En este marco es que hoy regresó una delegación que visitó la ciudad con el programa Conociendo mi provincia”, dijo el intendente. 
Sobre las actividades previstas para este verano 2020, Parra comentó que están abiertas las inscripciones para clases de zumba, y que en lo deportivo se realizarán torneos de vóley mixtos, femeninos y masculinos: “Estamos inscribiendo y ya contamos con 18 equipos en la nómina”. 
Los niños en edad escolar también tendrán sus días ocupados ya que para ellos se programaron talleres literarios en los cuales se recrearán relatos de mitos y leyendas propios de la región, a cargo de la profesora Gladys Maciel: “Para quienes quieran aprender teatro vamos a iniciar el taller a fines del mes de enero, estará destinada a niños y adolescentes, y lo dictará la profesora de teatro Laura Gauto”. 
En este sentido cabe mencionar que se están llevando a cabo diferentes actividades deportivas en las localidades del interior provincial y esto posibilita el intercambio de aprendizaje y experiencias de los jóvenes, ante esto, el jefe comunal comentó que una delegación de 15 mujeres de Pastoril se encuentra participando en la localidad vecina de Riacho He Hé de un torneo de vóley. 
Para finalizar, el joven intendente aseguró: “Soy docente, voy a seguir siéndolo toda la vida porque es lo que elegí ser, hoy el pueblo me eligió para ocupar este lugar y voy a trabajar para estar a la altura de esta responsabilidad. No hay que olvidarnos de dónde venimos y yo me sigo juntando a jugar al fútbol en la canchita de nuestro pueblo, recibo gente en mi casa y voy a la casa de mis vecinos si me solicitan. Estoy a consideración del pueblo y entre todos vamos a construir el Pastoril que deseamos”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,14 16,29