OPERATIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Demoran a varias personas con armas y a otra por dañar un móvil de la Policía
Domingo, 26 de Enero de 2020
La Policía demoró a cuatro personas, entre ellos un menor, que tenían armas blancas en su poder, en el marco de una serie de operativos de prevención tendientes a prevenir delitos, contravenciones y disminuir la cantidad de siniestros viales.
Cerca de las 7 un vecino del barrio Nam-Qom se comunicó a la línea de emergencias gratuita 911, informando un desorden con arma blanca entre varios jóvenes ocurrido en inmediaciones del predio del agua potable del barrio de mención. 
Al llegar inmediaciones a la manzana 11 del barrio, observaron la presencia de un grupo de personas ocasionado molestias en el sector, procediéndose a la retención de un menor, a quien se le secuestró un machete que tenía en sus manos. 
En ese momento, un grupo de inadaptados comenzó a arrojan todos tipos de elementos contundentes hacia el personal interviniente, provocando daños al móvil de la institución. 
Por lo sucedido, se solicitó colaboración a otros móviles de la zona Norte, llegando en cuestión de minutos para colaborar con el procedimiento varios móviles del circuito cinco, lo que produjo la dispersión de los jóvenes. Personal de la Delegación de Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes.
La segunda intervención se registró el lunes, minutos antes de las 3, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban de recorridas por el barrio 7 de Mayo, al llegar frente a la manzana 11 identificaron a dos jóvenes, a quienes se les hizo el cacheo de seguridad hallándose entre las prendas de vestir de ambos armas blancas, procediéndose al secuestro.
La tercera y última intervención se concretó alrededor de las 23.30 por parte de efectivos de la Brigada de la Delegación de la Unidad Regional Uno del circuito cinco, quienes realizaban tareas investigativas en el barrio Las Orquídeas. Al llegar a la manzana uno, aprehendieron a un joven de 21 años que tenía en su poder un machete y deambulaba por la calle.
En las tres intervenciones se procedió a la detención y retención de los jóvenes, secuestrándose las armas blancas, los que fueron trasladados hasta la dependencia jurisdiccional, donde se inició la respectiva causa con intervención de la Justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente. 
En los operativos policiales se realizan también recorridas por los barrios, locales comerciales, establecimientos educativos, entidades bancarias, cajeros automáticos, farmacias, agencias de quiniela, paradas de colectivo y se desarrollan controles fijos y móviles en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial Todos Unidos Por la Vida Verano 2019/2020 que se inició en diciembre. 
 
Ruta 86
 
Además, se llevó a cabo un importante operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la ruta nacional 86 en Ibarreta y se labró un acta de infracción a dos hombres por infringir la ley de protección de fauna silvestre, secuestrándose de su poder armas de fuego, cartuchos, entre otros elementos con fines de ser utilizado para la caza.
En el operativo se identificó a cerca de un centenar de personas, 11 motocicletas y 18 automóviles, verificándose la portación del carnet habilitante para conducir, documentaciones de los rodados y uso del casco protector (en el caso de los motociclistas) al igual que el correspondiente uso del cinturón de seguridad.
Asimismo, se demoró al conductor de un Peugeot 408, que llevaba a un acompañante, y a simple vista se observó que trasladaban armas de fuego, un rifle calibre 22, cartuchos, reflectores, y al solicitar las documentaciones exigidas para su uso manifestaron no poseerlas.
En consecuencia procedió a realizar el acta por infracción a la norma vigente relacionada la prevención de fauna silvestre, y las armas fueron secuestradas y remitidas a la Dirección de Registro Control y Fiscalización de la provincia.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,14 16,29