EL VALOR APROXIMADO ES DE $1.863.022

Gendarmería secuestró 450 cartones de cigarrillos y un minibús que los transportaba


Entre los asientos de los pasajeros, en el capot y la bodega de equipaje del minibús había varios bultos en bolsas de consorcio que contenían una gran cantidad de cartones de cigarrillos de diferentes marcas.

Gendarmería Nacional, en el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de la Agrupación VI Formosa secuestró un total de 450 cartones de cigarrillos y un minibús, en un procedimiento realizado en El Corralito.
Personal de la patrulla fija Pirané ubicada en la ruta nacional 81 y ruta provincial 3, paraje El Corralito, procedió al control físico y documentológico de un minibús (transporte de pasajeros) y observaron en el interior, entre los asientos de los pasajeros, en el capot y la bodega de equipaje, varios bultos acondicionados en bolsas de consorcio de color negra que contenían en su interior una gran cantidad de cartones de cigarrillos de diferentes marcas. 
Con testigos requeridos al efecto se procedió a realizar el conteo constatándose la existencia de 165 cartones de la marca Rodeo, equivalentes a 1.650 paquetes; 235 cartones de la marca Eight, equivalentes a 2.350 paquetes y 50 cartones de la marca 51, equivalentes a 500 paquetes.
Al tratarse de una infracción aduanera se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal 2 a cargo del doctor Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal 2 a cargo del doctor Luis Benítez, Secretaría Penal a cargo de la doctora María Belén López Mace, quienes dispusieron que se labren las actuaciones correspondientes, se proceda a incautar la mercadería y el vehículo y el infractor permanezca en libertad supeditado a la causa.
El valor total de lo secuestrado asciende a 1.863.022 pesos: el vehículo tipo minibús, marca Agrale modelo Ma 8.5, $1.300.000 y los 450 cartones de diferentes marcas, $563.022. 
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :