Hurtó dinero en Perín y fue detenido en Güemes
Domingo, 26 de Enero de 2020
Un hombre denunció en la Subcomisaría de Subteniente Perín que un joven contratado para trabajar en una estancia de la zona había robado 30.000 pesos en efectivo y se dio a la fuga.
El jefe de la dependencia con personal a cargo se trasladó al lugar del hecho, distante a unos 17 kilómetros de Subteniente Perín, a la vera de la ruta nacional 95, donde dialogaron con el damnificado, quien amplió datos y señaló que el joven se encontraba realizando tareas en la estancia desde hace un año. 
Momentos antes de la llegada de los uniformados, el joven de 23 años solicitó ir al baño y no regresó. Cuando se dirigió el dueño de la estancia a ver que le había pasado, se percató que alguien había manipulado su bolso donde tenía dinero, advirtiendo el faltante de 30.000 pesos. 
Conforme las características físicas y vestimenta aportado por el damnificado, se solicitó vía radial en primera instancia y posteriormente a través de un radiograma, la aprehensión del sujeto y secuestro del dinero a todas las dependencias policiales de la zona.
Teniendo en cuenta el requerimiento cursado, las comisarías y subcomisarías intensificaron las tareas preventivas en sus respectivas jurisdicciones, como así realizaron controles sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales a fin de lograr la aprehensión del joven.
Efectivos de la Comisaría Villa General Güemes que se encontraban apostados en la intersección de las rutas 95 y 86, detuvieron la marcha de un minibús, y tras identificar a los pasajeros, observaron la presencia de un adolescente con similares características físicas y vestimenta al que estaban buscando, motivando que se lo haga descender. 
El conductor del servicio puerta a puerta expresó que el hombre subió en la colonia El Pavao. En presencia de testigos, se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose dinero en efectivo dentro de una bolsa de polietileno que estaba oculto en una de las zapatillas; los que al contabilizarse sumaban 23.880 pesos en total, dinero que no pudo justificar la propiedad y procedencia, motivando que sea detenido.
Por otra parte, con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica de esa localidad, se documentaron los billetes secuestrados y el envoltorio, diligencia procesal realizada bajo formalidades legales. 
Por el caso se inició una causa judicial por el delito de hurto, en tanto detenido y secuestro fueron remitidos con el correspondiente expediente a la Subcomisaría jurisdiccional, situación que se informó al juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,14 16,29