FúTBOL - TORNEO FEDERAL A
San Martín se prepara para volver a la acción
Domingo, 26 de Enero de 2020
La franja cuenta las horas para volver al campo de juego. Este domingo recibe a Boca Unidos por Copa Argentina y luego afrontará la continuidad del Federal A. El diario FORMOSA dialogó con dos protagonistas, el entrenador Ricardo Pancaldo y la nueva incorporación del equipo del barrio San Francisco, Sergio Sánchez.
San Martín ultima detalles para el comienzo del 2020, donde tendrá que afrontar la Copa Argentina y la segunda parte del Torneo Federal A.
El equipo franjeado recibirá este domingo a Boca Unidos por el partido de ida de la fase Preliminar Regional de la Copa Argentina, el encuentro comenzará a las 17.30 con arbitraje del tucumano Nelson Bejas. La vuelta será el 4 de febrero en el estadio Leoncio Benítez de Corrientes. En el medio de esa serie tendrá dos compromisos correspondientes a la segunda ronda de la fase clasificatoria del Torneo Federal a 2019-2020, el 26 de enero visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay y 31 de enero recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
FORMOSA Diario de Todos dialogó en exclusiva con Ricardo Pancaldo, entrenador de San Martín. “Arrancamos con un partido de Copa Argentina a todo trapo, con un rival de jerarquía, con un candidato en el torneo y en la copa también, dentro de los equipos del ascenso. El año pasado eliminó a Racing casi con el mismo equipo. Empezamos un año movidito desde el arranque, pero tenemos un equipo que seguramente va a estar a la altura de las circunstancias, porque los muchachos han demostrado tener la cualidad de ser un equipo ordenado y muy comprometido”, sostuvo el santafesino.
La franja viene de jugar unos amistosos con Sarmiento de Resistencia. El primer equipo estuvo conformado por los titulares: Gorosito; Allende, Guardia, Bejarano, Cravero; Alegre, Fondacaro, Pietkiewicz, Benítez; Ibarra y Taborda. El resultado fue derrota 4 a 1, mientras que en segundo duelo y con una formación alternativa ganaron los formoseños 1 a 0.
“Fue el primer amistoso, no me gusta utilizar las excusas y la verdad es que no me vine conforme. Perdimos por errores propios, muy puntuales que tenemos que corregir porque en muchos pasajes del torneo pasado hemos sufrido lo mismo y ya es hora de mejorarlo”, admitió Pancaldo.
Con respecto a lo logrado hasta el momento en el Federal A, el entrenador dijo que “nos metimos en un lindo lío, ahí en la zona clasificatoria. De pronto hay que dar un golpe de calidad para poder clasificar porque con eso no nos alcanzó. Arrancamos desde muy abajo cuando asumimos y nos pusimos a tiro de la clasificación, pero la jerarquía la tenemos que tener en lo futbolístico, físico y actitudinal, en todos los mínimos detalles, los refuerzos. En la zona Norte hay muchos equipos de jerarquía que son grandes candidatos, con un recambio importante. Nosotros tenemos de recambio chicos que vienen apareciendo, que pueden tener minutos pero no son el cambio de jerarquía que necesita el equipo”.
Sergio Sánchez, el nuevo refuerzo de San Martín, también habló para FORMOSA. El volante surgió de Huracán Las Heras de Mendoza y luego pasó por Godoy Cruz de Mendoza, Defensa y Justicia (Florencio Varela), Deportivo Maipú de Mendoza, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ferro Carril Oeste y su último club fue Olimpo de Bahía Blanca.
“La propuesta llegó por intermedio de Pancaldo, a quién tuve como técnico en Brown de Puerto Madryn en el 2016, quedó una buena relación y con él hicimos un buen torneo. Se dio justo la posibilidad de que él esté acá y como en Olimpo no iba a tener muchas chances decidí venir. Los chicos están peleando cosas importantes y me volqué por ese lado”, expresó.
“Uno viene a acoplarse, a sumar, a tratar primero de meterse rápido en el grupo y después entre los once”, afirmó el polifuncional Sánchez, debido a que desempeña como volante central, pero también puede jugar como defensor central.
Cabe recordar que desde el año pasado, San Martín ya no cuenta con Leonel Caffaratti, Juan José Arraya, Diego González, Alexis Flores y Mario Carán. El último en dejar la institución fue Jonathan Cañete, el delantero no se reincorporó tras las vacaciones. Por esta situación Pancaldo se encuentra a la espera de sumar un nuevo delantero.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,43 63,47
 Euro 65,08 71,51
 Real 14,14 16,29