MÁS DE UN mes de gestión de Alberto Fernández

Svartz calificó como “muy alentadoras” a las medidas económicas adoptadas por el presidente


El contador dijo que subsanar los errores del anterior gobierno “llevará su tiempo”, indicando que “a los mensajes que medios de comunicación como Clarín y TN difunden acerca de que no ven resultados en las medidas de Alberto Fernández hay que decirles que recién lleva un mes de gestión, todavía no pasó ni los 100 días que es el tiempo mínimo para evaluar”.

A cuarenta días de la asunción del presidente Alberto Fernández, el director de Control de la Gestión del sector público del Gobierno provincial, contador Julio Svartz, analizó las medidas económicas del Gobierno nacional, en las que se destacan el Plan Argentina contra el Hambre, las medidas para los jubilados que tendrán en seis meses una nueva movilidad jubilatoria, así como también tratar de reactivar el consumo y el aparato productivo, e indicó que “las medidas que se están viendo en este mes de gestión de Alberto Fernández son muy alentadoras”. 
Svartz indicó que una de las prioridades es el Plan Argentina contra el Hambre “una política alimentaria nacional que se efectiviza con una tarjeta para que los beneficiarios puedan comprar los alimentos esenciales, y es un plan muy similar al que se implementa en Formosa con el Plan Nutrir; entonces lo que se hizo en la provincia se refleja y replica en la Nación”.
Asimismo, sobre el bono extraordinario que se otorgó a los jubilados nacionales que cobran la mínima y que el próximo mes tendrán un aumento como parte de la futura nueva fórmula de movilidad, afirmó que “la intención es que vayan recuperando poder adquisitivo”.
“El otro dato es la inflación que golpeó a todos, pero mucho más a los que menos tienen”, sostuvo Svartz y recordó que el Indec dio a conocer la inflación de 2019 que fue 53,8% para el minorista, y la mayorista fue de 58,5: “Estos números solo demuestran la incapacidad de gobernabilidad que tuvo Mauricio Macri, que no hizo nada para bajar la inflación y dejó una bomba que se irá desactivando a medida que se reactive el consumo”. 
“Las medidas económicas que se tomaron en este primer mes de gestión –agregó– demuestran que el Gobierno tiene un sentido y una mirada hacia el pueblo nuevamente, para que mejore su calidad de vida y principalmente hacia aquellos argentinos que está en situación de vulnerabilidad, que es el 40% de la población del país”. 
Svartz reiteró que subsanar los errores del anterior gobierno “llevará su tiempo”, indicando que “a los mensajes que medios de comunicación como Clarín y TN difunden acerca de que no ven resultados en las medidas de Alberto Fernández hay que decirles que recién lleva un mes de gestión, todavía no pasó ni los 100 días que es el tiempo mínimo para evaluar”. 
Finalmente, sostuvo que en materia económica “en unos meses se van a empezar a mover la economía, hay una posibilidad de que el mercado se estabilice e incluso que la inflación comience a disminuir de a poco, porque el objetivo que hoy tiene que tener la política es tratar de sacar de la pobreza al 40% de argentinos que la padecen y lograr que la clase media pueda recuperar el poder adquisitivo y las empresas vuelvan a producir, de esa manera el motor de la economía se va a reactivar, y considero que lo que se está viendo en este mes de gestión del presidente es muy alentador”.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :