Los Chiriguanos: la Policía secuestró 50 kilos de hojas de coca durante patrullajes preventivos


El cargamento era transportado en una motocicleta Honda Bross, cuyo conductor fue sorprendido cuando transportaba unos 50 kilogramos de hojas de coca ingresado al país por pasos fronterizos clandestinos.
El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría Los Chiriguanos, minutos después de las 14 horas del lunes último, mientras realizaban un operativo de prevención consistente en patrullajes, identificación de personas y entrevista a pobladores de la zona y caminos vecinales.
Durante ese trabajo, advirtieron el ingreso por la ruta provincial 111 y camino vecinal, de una motocicleta Honda Bross conducida por un hombre, quien al advertir la presencia policial intentó evadirlos, motivando un discreto seguimiento hasta dar alcance a pocos metros del lugar.
En ese momento detectaron que transportaba varios bultos de grandes dimensiones, invitándolo a que exhiba el contenido de los bultos, constatándose en su interior bolsas plásticas de color verde que contenían hojas de coca, procediéndose en consecuencia al secuestro y pesaje de la sustancia que arrojó unos 50 kilogramos.
Todo fue trasladado a sede policial, donde se labró Expediente en presencia de testigos, al tiempo que se informó a la Dirección de Aduana (AFIP); tras notificar al sujeto la infracción al Código Aduanero Ley 22.415, todo fue remitido a la Aduana, en tanto el infractor continuó en libertad. 
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :