LIGA NACIONAL DE BáSQUETBOL
Comunicaciones venció a Hispano en Mercedes
Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Cuarta victoria consecutiva para el conjunto del interior de la provincia de Corrientes. En el primer cuarto llegó a perder por cinco puntos, pero se recuperó y fue progresando poco a poco y en el último cuarto sacó una máxima de 23. En su próximo compromiso, Comu recibirá a Argentino mañana a las 21.
Comunicaciones le ganó a Hispano 100 a 82 en la vuelta a casa tras el receso. Gerlero fue el goleador en el ganador con 19. Cerminato y Palacios con 14 cada uno fueron quienes más anotaron en la visita.
Un lindo primer tiempo protagonizaron Comu e Hispano. El inicio del partido fue parejo pero cuando promediaba el parcial con el aporte de Aprea que vino desde el banco la visita sacó cinco de diferencia. Comu no encontraba el tiro externo, salvo los dos triples de Gerlero el resto fue afuera. Por eso Rearte mandó a la cancha a Bortolín que tuvo un buen pasaje en la pintura para que el local pasara al frente y cerrara el parcial 18 a 17.
En el comienzo del segundo cuarto mejoró Hispano, con el ingreso de los más jóvenes. Eso le dio otra dinámica y con un triple de Cerminato a falta de siete minutos pasó al frente 27 a 26. Del banco vinieron Fierro y Davis en Comu, que le aportaron mayor energía y juego interno sobre todo el primero. Así el local pasó al frente y a falta de 2.57 ganaba 35 a 28. Bianchelli pidió minuto para ajustar la defensa. Sin embargo en el final Comu se pasó mejor la pelota y encontró en Guerra el triple tan esperado para irse al descanso ganando por diez,  44 a 34.
Tras el descanso largo se vio lo mejor de Hispano y sobre todo de Paletta. De la mano del base bahiense (sumó 8 puntos seguidos) el equipo del sur del país se puso a un punto cuando promediaban los 10 minutos. Con el juego 50 a 49 a favor del local, Rearte pidió tiempo muerto para reacomodar la defensa y lo consiguió. A partir de allí y con  Gadson y Gerlero como estandartes de la levantada,  el local sacó 14 de diferencia para cerrar el parcial 70 a 56.
En el último fragmento del juego desaparecieron las defensas y los tiradores aprovecharon para hacer de las suyas. Comu prefirió más el juego interno con un Davis desequilibrante y la visita encontró en Palacios y Mansilla a los jugadores que le aportaban desde la periferia. Así fueron pasando los minutos, para el local nunca estuvo en riesgo el triunfo. Fue para el Aurinegro que nuevamente llegó a los 100 contra los 82 que sumó Hispano.
Fuente: Prensa Comunicaciones.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,98 63,99
 Euro 65,30 71,73
 Real 13,80 15,94